Sociedad
Noticias y opinión en la red

Una bañista en "burkini" levanta la polémica en una piscina italiana

Una mujer vestida de los pies a la cabeza con el llamado "burkini" y que nadaba en la piscina municipal de Verona provocó aireadas protestas de varias madres "porque asustaba a los niños" y fue invitada por el director del recinto a mostrar la etiqueta del traje por "cuestiones higiénicas".

3
comentarios
EFE

Los diarios italianos se hacen ecoampliamente del suceso acaecido  y aseguran que la mujer, de origen marroquí, era la tercera vez que nadaba en la piscina vestida con un "burkini" azul oscuro que le cubría cabeza, cuerpo y extremidades junto a sus tres hijos, ante la estupefacción de los bañistas.

Según el diario La Stampa, dadas las altas temperaturas, 36 grados, muchos bañistas creyeron que la mujer decidió lanzarse vestida a la piscina de improviso y consideraron un escándalo estético-higiénico que nadara en las aguas con el traje que, pensaron, traía de la calle.

El director del recinto, Cristian Panzarini, decidió acercarse al borde de la piscina y preguntar a la mujer: "¿Puede enseñarme la etiqueta de su vestido?. Sabe, en la piscina sólo se puede entrar en traje de baño", refiere Corriere della Sera.

Panzarini quería saber -según el diario- "si el vestido cumplía los parámetros higiénicos-sanitarios porque hay determinados materiales que pueden usarse y otros no y (..)además, la regla exige que se usen trajes de baño que muestren posibles heridas o enfermedades de la piel", explica La Repubblica.

Por toda respuesta, la mujer recogió a sus hijos, se marchó y no ha regresado, agrega. "Lo lamento, pero le dejamos nuestro correo electrónico para que enviara los datos que le pedimos", dijo el director.

El alcalde de Verona fue más tajante: "A la piscina se viene en traje de baño y punto, hay reglas que tienen que ser respetadas (..) y si esa mujer no quiere usar un biquini o un bañador que se bañe en su casa".

Preguntado por la eventualidad de que la mujer fuera obligada por su marido a vestir así, el alcalde respondió: "Entonces que se vaya a cualquier mar de un país islámico, no a Verona", en declaraciones a Corriere.

El suceso ha salpicado ámbitos políticos, civiles y religiosos. La senadora del Partido Demócrata (PD), Mariapia Garavaglia, habla de un "exceso de celo" y de una "administración que persigue la ruptura con el mundo islámico".

Para el imán de Verona sin embargo, "esa hermana ha errado. No necesita dar ningún motivo de provocación". El alcalde de la localidad de Varallo Sesia (Vercelli), situada cerca de Turín, Gianluca Buonanno, diputado de la Liga Norte prohibió hoy el uso del "burkini" en piscinas y en las riberas del río so pena de una multa de 500 euros

Acceda a los 19 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad

    Lo más popular