Menú

Una cadena de hoteles pagó parte de las obras de la hípica de Bono

Nuevo capitulo sobre Bono. Este miércoles se ha conocido que Beatriz Hoteles pagó partes de las obras de la hípica Almenara. "Nadie nos ha reembolsado esa cantidad", aseguran. Además, esta cadena fue adjudicataria en 2006 de la explotación del Palacio de Congresos y de un hotel en Albacete.

Según cuenta La Gaceta, en 2009 El Pocero afirmó que las obras que realizó durante 2004 en la Hípica Almenara, propiedad de la familia Bono, no fueron pagadas por el presidente del Congreso. "Yo no hice esas obras para Bono, las hice para unos señores que tienen allí unos carteles y una publicidad, que son los que me encargaron ese trabajo. Y esas empresas, vía ingresos por banco, me pagan esas obras".

En este sentido, Beatriz Hoteles sí ha reconocido que sufragó parte de esas reformas. "Pagamos la parte proporcional que nos correspondía, previa factura". Además, desde esta cadena hotelera aseguran que "no nos fue reintegrada ninguna cantidad", en referencia a la familia Bono.

Actualmente, esta cadena de hoteles tiene un contrato de patrocinio y exhibe en la hípica una publicidad en una valla de 20x5 metros. Expertos en el sector aseguran que es un hecho extraño el que el mismo anunciante se construya el soporte de su propio bolsillo para luego insertar en él su propia publicidad.

Ya en 2006, Beatriz Hoteles fue la adjudicataria de un concurso público del Ayuntamiento de Albacete para la explotación durante 40 años, máximo permitido, del Palacio de Congresos de la ciudad manchega. Fue la única cadena hotelera que se presentó al concurso y que supuso un desembolso de 26 millones de euros.

De hecho, el concurso implicaba la concesión de 46.174 metros de suelo, de los que 9.000 irían destinados a la construcción de un hotel y un párking. El establecimiento hotelero fue finalizado en octubre de 2009.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados