Menú

Una clara mayoría de mujeres rechaza una ley de plazos del aborto

La iniciativa del Gobierno sobre la reforma de la ley del aborto es rechazada por una clara mayoría de mujeres, según un sondeo de Sigma 2 presentado por Derecho a Vivir en rueda de prensa. La gran mayoría de los ciudadanos también secunda esta opinión.

(Libertad Digital) Los datos, presentados por la plataforma Derecho a Vivir el jueves, hablan claramente sobre las opinión de los españoles acerca de la reforma del régimen jurídico del aborto. El 43,1 por ciento de las mujeres rechaza una ley de plazos, frente al 34,3 por ciento que está de acuerdo.

Entre los hombres, la tendencia se invierte, y un 39,1 por ciento apoya la reforma, frente a un 37,9 que la rechaza.En el conjunto de la población, no obstante, también destaca el mayoritario rechazo que suscita la reforma (40,5 frente a 36,7 por ciento).

Uno de cada cuatro votantes del PSOE también se oponen a una ley de plazos del aborto. Entre el electorado del PP, el rechazo al aborto libre en un régimen de plazos es del 76,3 por ciento.

El estudio de Sigma 2, con un error máximo posible de 3,16 por ciento, demuestra que no hay una demanda social para esta reforma, y subraya el hecho de que la citada iniciativa, en realidad, crea un marcado rechazo entre el colectivo de mujeres, contrariamente al apoyo recogido entre los hombres. Este hecho desmonta toda la propaganda gubernamental al respecto.

En tercer lugar, y según señala DAV, la iniciativa hacia el aborto libre en un régimen de plazos también despierta un significativo rechazo entre el electorado del PSOE, que, en el caso de los votantes del PP, se vuelve aplastante, lo que , a juicio de la organización, debería mover al partido del Gobierno a una reflexión sobre su iniciativa y al principal partido de la Oposición, a fijar una posición más clara y activa sobre la misma.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados