Menú

Una de las clínicas abortistas del carné joven es un fraude

Según publica La Gaceta, la oferta del carné joven para obtener descuentos de hasta un 20% en dos centros abortistas de Sevilla y Almería tiene un problema: una de las dos clínicas es fraudulenta y nunca ha llegado a ser constituida como empresa.

Según el diario, un vistazo al Registro Mercantil basta para comprobar que la clínica sevillana Heliópolis nunca ha existido como empresa. La Gaceta preguntó a la Consejería de Salud si alguna vez hubo una clínica con ese nombre acreditada para hacer abortos en Andalucía, y esta respondió que había cerrado el 31 de enero de 2008. En las listas de centros que comunicaron al Ministerio de Sanidad haber practicado abortos no figuraba ninguna con ese nombre.

Una vez La Gaceta se comunicó con la Junta para preguntar sobre el tema, los responsables del carné joven andaluz se apresuraron a retirar Heliópolis de la lista de empresas. El mismo viernes el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dijo que “todas las sociedades constituidas legalmente puede ofrecer servicios a los jóvenes a partir de ese carné”. Por su parte, la ministra Bibiana Aído ha eludido hasta ahora aclarar cualquier cosa relacionada con las empresas vinculadas con la iniciativa que ofrecen este tipo de servicios.

De hecho, si se llama al teléfono que aparece en el carné joven, la operadora comunica que Heliópolis no existe, y que en esa dirección no hay empresa alguna. Para encontrarla hay que acudir a internet, donde sí existe un portal que se introduce, paradójicamente, con el lema “La vida es algo tan bello que hay proteger desde su inicio”.

En esa página encontramos el nombre de su responsable, Michel Nwelati, que asegura que sus ecografías permiten observar al no nacido con todo lujo de detalles en su crecimiento y desarrollo. La Gaceta rastrea el apellido del ginecólogo y la dirección de la web de Heliópolis, que durante unos años y hasta 1997 acogió en su sede un centro de atención para niños, jóvenes, disminuídos físicos y ancianos de un personaje llamado Mohamed Nwelati, que luego pasó a regentar una cafetería llamada Santa Isabel en otra calle sevillana.

Sin embargo, Heliópolis no es la única clínica que practica abortos que ni siquiera está constituida como empresa. Entre los negocios que Sanidad cita en su lista de clínicas que practicaron abortos en 2008, al menos 11 no lo son. Sin embargo y según La Gaceta, el negocio creció un 11% y no un 3.3 que señala Sanidad en sus últimos datos sobre ese año.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados