Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

¿Diseñó Barceló su cúpula con desconchones?

Una foto de una lectora de LD muestra desprendimientos en la cúpula de Barceló una semana después de la inauguración, y su relato coincide con la información ya publicada: La sala está cerrada al público y se trata de impedir que se vea desde el exterior. VEA LA FOTO EN EL INTERIOR.

0
copyright Libertad Digital
(Libertad Digital) La foto de nuestra lectora está tomada días después de la ceremonia de inauguración pero antes de que aparecieran las denuncias en la Tribuna de Derechos Humanos. El desprendimiento podría ser posterior a la inauguración o incluso estar presente cuando se celebró y pasar desapercibido dadas las características del arte de Barceló.
 
La cúpula de Barceló se vio envuelta en la polémica desde el primer momento: nada menos que 20 millones de euros se habían invertido en ella, de los que ocho procedían de los contribuyentes y cinco de los fondos destinados a ayudar a los países pobres.
 
A pesar de esta estratosférica cantidad, esta semana el periodista argentino Juan Gasparini reveló en La Tribuna de los Derechos Humanos –publicación que se edita en Ginebra– que la cúpula de Miquel Barceló se estaba desmoronando. Es más, "la ONU intenta evitar que el asunto se divulgue", afirmaba Gasparini. Para ello, relataba el periodista argentino, "las puertas con cristales de la sala XX del Palacio de las Naciones han sido recubiertas y se ha prohibido la entrada".
 
Lo publicado por La Tribuna de los Derechos Humanos, ha sido corroborado por una lectora de LD, que el día 25 de noviembre estuvo en Ginebra visitando la sede de las Naciones Unidas, una semana después la inauguración de la obra.
 
"Las afueras de la sede estaban llenas de puestos típicos de cada país", pero una vez dentro se les impidió el acceso a la sala. Una sala que no sólo estaba cerrada al público sino que, tal y como relataba Gasparini, estaba tapada con "paneles de madera". Aún así había una puerta de cristal a través de la cual, y tirada en el suelo, esta persona pudo fotografiar parte de la cúpula.
 

 
El suelo de la sala está recubierto con plásticos lo que lleva a pensar que, en efecto, parte de la cúpula y la pintura se están desprendiendo.
 
Gasparini ya explicaba el Palacio de las Naciones en Ginebra "parece estar en una carrera contra el reloj para reparar los daños, porque el 12 de diciembre se efectuará la segunda inauguración oficial con motivo del 60 aniversario de la Declaración universal de los derechos humanos. Y estará presente el Secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon". 

Este jueves, la ONU emitía un comunicado que rezaba así: "La Oficina de Naciones Unidas en Ginebra confirma que el techo-escultura en la sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones no ha sufrido ningún daño estructural ni de otro tipo".  

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    4. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    5. Un afectado Felipe VI se despide de Pura Sotillo, su tutora
    0
    comentarios

    Servicios