Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Una mala ocurrencia de El País y la condena de Michelle

Pues Tomás Gómez no estaba muerto y Zapatero por fin se ha dignado a decirle a la cara que no le quiere. Colea aún la encuesta del CIS y Michelle reedita La tesis de Nancy.

Como parece que el de la kriptonita no se da por enterado, el killer de Moncloa se lo va a decir a la cara. Que te pires a la de ya. Es lo único en común que tratan hoy los periódicos, además de las vacaciones de Michelle.

El País cree que "hoy el PSOE se juega su futuro en Madrid". El periódico, que está más por apartar a Gómez, dice que el PSOE piensa que las primarias "dañarían al partido" y que es mejor hacer como el PP y elegir a dedo al candidato.

En el capítulo de corrupción de hoy vuelve a Gürtel y cuenta que Correa declaró a Hacienda los trajes que regaló. Mira qué corrupto tan legal.

En El Acento, un artículo titulado "Mal vídeo, mala ocurrencia", le atiza unos cuantos sopapos a Rajoy por el descuido del cinturón. Se pregunta –yo también- "¿a santo de qué tenía Mariano Rajoy que hacer un vídeo en el que nos contaba que se iba de vacaciones?" Pero no puede evitar mezclar a Aznar en el asunto porque siempre hay un Aznar que echarse a la boca. "¿Ir a 180 kilómetros por hora, con largueza de copas en el coleto y sin cinturón de seguridad son todas las recomendaciones que los dirigentes del PP ofrecen a los ciudadanos para echarse a la carretera?". Qué malo es el verano

A Público no le parece muy bien cómo está trajinando el PSOE el asuntillo de Tomás Gómez. "Es demasiado importante lo que está en juego y quizás por ello las cosas no se han llevado bien en este asunto. Ha faltado tacto –y que lo digan– y han sobrado algunos gestos que irritan a parte de la militancia del PSM, muy necesitada de moral de victoria y bastante harta de experimentos".

El sindicalista controlador César Cabo se sincera en el periódico de Roures y dice que "no pedimos dinero, solo respeto" y por eso van a fastidiar las vacaciones a los demás. Ayer estuvo en un chat y como es un chico muy guapo le preguntaron si pensaba dedicarse a la moda. Público no nos ha contado la respuesta.

El Mundo trata la intención de Cataluña de blindar los correbous, los toros esos a los que les queman los cuernos. "Viene a confirmar lo que ya sabíamos: que la prohibición de las corridas de toros se debió única y llanamente a la voluntad de los nacionalistas por marcar nuevas diferencias con el resto de España". También está indignado por la polémica de la Guardia Civil, a la que Interior presiona para poner multas. "La Guardia Civil no es una fábrica de churros". "Si las arcas del Estado están vacías la culpa no es de los ciudadanos ni de los agentes, y lo que no puede pretender el Gobierno es convertir a cada guardia civil en una especie de sheriff de Nottingham".

En La Razón, Ussía analiza los datos del CIS. "Sucede que el PSOE de Zapatero se está yendo al carajo", concluye. "Se deduce de la última encuesta que los españoles están hasta las narices de sus representantes...la valoración de los políticos es pavorosa. Y más de uno tendría que pensar si es conveniente en permanecer en la cosa".

Iñaki Ezquerra habla de los cumpleaños de los planetarios dice que "por fin se ha dado la verdadera conjunción planetaria" de Pajín. "Zapatero y Obama han cumplido años el mismo día. A Zapatero el CIS le ha regalado, con el cutre envoltorio de papel de periódico de una encuesta, la desconfianza del 80% de los españoles. Para Obama, los holandeses se le van de Afganistán y su mujer a Marbella".

En ABC, Martín Ferrand baja de las nubes al PP y pega un sonoro mamporro a Rajoy. "El PP, sometido a la astucia rajoyana, un cóctel entre el no hacer nada y estarse quieto, es un partido sin liderazgo y, que sepamos, sin programa. Su tremenda debilidad se expresa en la encuesta" del CIS. "Aun así, el PP se manifiesta contento y esperanzado. Su falta de percepción de la realidad resulta pasmosa y, lo que es peor, define a sus responsables".

La Gaceta ha resucitado al Rey. "Reaparece junto a Zapatero tras 10 días sin actos oficiales". No obstante, insiste. "Fuentes consultadas" aseguran que se está sometiendo a un "tratamiento agresivo". Ignacio Peyró dice sobre Zapatero que "puede seguir sonriendo como un emoticón, pero son muchos los problemas de un socialismo que se tambalea en el andamiaje del poder".

Y ayer Michelle representó una especie de tesis de Nancy. Estuvo en Granada, fue a la Alhambra y al Sacromonte, batió las palmas, bailó flamenco, comió jamón, bebió vino y se hizo con una mantilla y un abanico. Sólo le faltó ligar con un gitano. Que se sepa. Ya lo dice Carrascal en ABC. "Me parece más una condena que unas vacaciones".

En Sociedad

    0
    comentarios