Menú

Una mujer pega a su hijo a la pared con cinta adhesiva y cuelga una foto en internet

Jayla Hamm, de 18 años, y su novio Corde Honea, de 19, fueron condenados en EEUU a penas de cárcel por pegar en la pared con cinta adhesiva al hijo de ella, de 22 meses de edad, después de una noche de fiesta, informó la prensa estadounidense.

punt dijo el día 6 de Octubre de 2010 a las 14:46:

[Fausto19] Con 22 meses no se tienen aún 2 años y, a esa edad, no se juega a indios y vaqueros (clásico ejemplo de juego en el que se ata a alguien; con dos años no se sabe qué son indios ni vaqueros) ni nada parecido, sino que simplemente se está aprendiendo a hablar y empezando a conocer el mundo.

Por otra parte, quien "pegó" al niño no fue ningún chiquillo ni fue él mismo, sino unos adultos supuestamente responsables (entre ellos su madre, muy divertida y nada "desesperada"), y lo hicieron utilizando no "el cordon de la bata o con cualquier cuerda que pillaran", sino una cinta adhesiva industrial extra-fuerte (con el adhesivo en contacto directo con la piel, tan delicada a esas edades). No veo la "chiquillada" por ningún lado.

Por último, la foto oculta el rostro del niño, pero por la postura (tironeando para soltarse) no me extrañaría que estuviese llorando. ¿Cree que el niño estaba divertidísimo con la "chiquillada"? A mí no me lo parece.

(agrego) Parece que otra información sobre el tema viene a confirmarlo (traduzco a vuelapluma): "El fiscal en el caso dijo: '[El niño] estaba aterrorizado. Eso pueden verlo sólo mirando las fotos.'". Hay también otras fotos en las que sale, por ejemplo, cómo han cerrado las manitas del niño con cinta adhesiva, reduciéndolas a muñones.

_http://my.wftv.com/_Discipline/blog/2695682/6696.html

De modo que menos justificar lo injustificable, por favor.

PD: En el artículo que enlazo se dice que el tema se descubrió cuando ella enseño las fotos a un amigo, que fue quien llamó a la policía. Al examinar la cámara, vieron el resto de fotos. No se menciona nada de subirlas a internet ni nada parecido.

Sí se menciona, aparte, que el "novio" ha sido condenado a 24 a 60 meses de cárcel por robo, y a 12 a 24 meses por posesión de un arma de fuego robada, ambos casos independientes del del niño. Vamos, que no hablamos de gente modélica a quien se ha ido la olla un día, sino de delincuencia habitual.

Un saludo.

Fausto19 dijo el día 6 de Octubre de 2010 a las 12:05:

Verdaderamente, no sé que tienen ustedes en la cabeza. La foto sólo una muestra una chiquillada. ¿Cuando eran niños nunca jugaron a atarse con el cordon de la bata o con cualquier cuerda que pillaran, a veces para desesperación de sus madres? Difícilmente le iban a causar ningún daño al niño con la cinta adhesiva.
El que es un necio buenista es quien les ha denunciado por esa tontería, haciendo que se ponga en marcha el monstruo de la administración de "Justicia". Y un hijo de mala madre el juez o el burócrata que haya roto esa familia, mandando al padre a prisión. ¿Se creen que van a tratar mejor a ese niño en un horfanato -o perdón, casa de "acogida"? Claro que, en esas instituciones, no hacen fotos de los niños atados.

majesus dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 22:56:

Que horror!!! ¿pero que tiene la gente en el cerebro? es que además ¡¡lo cuelgan en internet!!! No me cabe en la cabeza que haya gente así de...... no me sale el calificativo, porque diría una barbaridad.

jorgegvr dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 20:12:

Salvo llorar, gritar y jugar con todo lo que pille -con menos de dos añitos significa romper todo lo que pille- con sus manos, ya me dirán que maldad puede hacer una criatura de 22 meses.
Por las edades de los progenitores, son claros ejemplos de "generación ni-ni". Ni toman precauciones ni saben educar.
¡Encima cuelga la foto en Internet!.

punt dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 18:34:

Por cierto, el titular "Una mujer pega a su hijo a la pared con cinta adhesiva y cuelga una foto en Internet" es incorrecto:

En el texto de la noticia se ve que la pena mayor correspondió al hombre y no a la mujer, ya que fue él y no ella quien llevó a cabo el "pegado" del niño. Ella se limitó (es un decir) a consentir en ello, sacar fotos (bueno, no queda claro quién las sacó) y colgarlas en Internet.

Un saludo.

RPA dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 16:32:

¿Es que no sabe que ya no se puede pegar a los niños?

punt dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 14:35:

Verdaderamente, hay gente que no merece ser bendecido con hijos (y que nadie interprete en la frase ni el menor atisbo de una defensa del aborto).

De todos modos, debo reconocer que si cualquiera me dice que esta pareja "pega a su hijo", jamás hubiera imaginado que se referían a esta acepción del verbo "pegar".

Finalmente, imagino que, dentro de la gravedad de los actos, por lo menos esto no provoca lesiones al niño, como sí se producen con otras formas de maltrato.

Un saludo.

inedita dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 14:07:

Para poder ser padres deberían de hacer un montón de exámenes mentales y mirar que en vez de corazón no tengan un ladrillo, que debe de ser este caso.
A los dos se les debería de estirilizar para evitar así maltrato fijo a niños.
Ese debería de ser el castigo, además de carcel.
No entiendo como se puede maltratar a nadie, pero a un niño menos, son unos tarados.