Comentarios
Noticias y opinión en la red

Una niña de diez años da a luz en Andalucía

Una niña de tan sólo diez años ha dado a luz a un bebé de 2,9 kilos en Andalucía. La menor es rumana y, según informa el Diario de Jerez, en su familia no sorprendió la noticia. La Junta estudia ahora si tomará o no medidas. (Volver)

« 1 2 3 4 5 »
punt dijo el día 2 de Noviembre de 2010 a las 18:07:02:
[alamut] ¿Puede explicarnos qué se supone que debería hacer el juzgado según vd. con el hijo de esa niña? ¿Puede explicarnos por qué razón supone vd. que "mirad niñas de 10 años" es un argumento válido para decidir sobre la patria potestad de los hijos? ¿Puede explicarnos desde cuándo dar a luz es delito?

Tal vez piense que el hecho de no tirarnos de los pelos y clamar lo terrible que es esto significa que nos parece perfecto que las niñas de 10 años queden embarazadas. Quítese las orejeras, porque no es eso. De hecho, nos habrá visto protestar contra eso mismo en los foros que giran en torno a la pedofilia de Mahoma, que siendo él bastante mayor, se casó con una niña de 5 para consumar teniendo ella 9.

Desde luego, los 10 años es una edad precoz para la maternidad, aunque algunas niñas a esa edad ya han alcanzado la madurez sexual, de lo cual se deduce que, a priori, un embarazo no les va a acarrear consecuencias físicas perjudiciales.

Sobre la madurez psicológica, me temo que no deberíamos mirar "niñas de 10 años", sino "niñas rumanas de 10 años, en Rumanía". Según sea el lugar, la madurez personal se alcanza antes o después, de modo que aquí podemos tener gente de 30 años mucho más inmaduros que otros que allí tengan 10 o 12 años (conozco casos de adultos absolutamente inmaduros, incapaces de una paternidad responsable).

Ya tiene la crítica a la maternidad precoz. Ahora veamos los hechos: la niña ha venido de Rumanía ya embarazada, perfectamente consciente de su estado y ha tenido el hijo aquí. Además, su familia la respalda.

Entonces, si lo hecho, hecho está y además la criatura tiene dos generaciones de familiares que la acogen... ¿Por qué demonios tiene que inmiscuirse un juzgado, una consejería o cualquier otro progre a romper esa familia por el delito de ser "políticamente incorrecta"?

Si se decide a responder, recuerde: "¡Dios mío, si sólo tiene 10 años!" no es un argumento. De hecho, con 10 años ha demostrado no abortando más madurez que muchas españolas de cualquier edad.

Un saludo.
ragar dijo el día 2 de Noviembre de 2010 a las 18:03:04:
para jesususe
pues espero que el aborto se prohiba,yo tambien soy de derechas,y creo que el derecho a la vida es sagrado.en cuanto a tener hijos no deseados,pues que usen preservativos y si se queda embarazada,pues tendra que tener al niño.si es mayor y madura para andar follando,pues tambien tiene que ser mayor y madura para tener un niño.y por cierto,el padre tambien,que no se vaya de rositas,que los hijos son cosa de 2
alamut dijo el día 2 de Noviembre de 2010 a las 17:57:21:
jesususe aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid y aprovechando el prestige y aprovechando...no teneis verguenza¡
ETDLV dijo el día 2 de Noviembre de 2010 a las 17:54:25:
Me imagino que los padres de la niña son de una etnia que permite y facilita el matrimonio con 12 años en su país de origen y que aquí están un poco más civilizados y permiten el matrimonio con 16.
Goblin77 dijo el día 2 de Noviembre de 2010 a las 17:54:19:
No. Esta situación no es "natural" ni normal ni es consecuencia de la libertad de la niña. Falta información en la noticia, pero otros participantes ya han apuntado posibles causas. La niña es rumana... ¿Es gitana? ¿Cuántos años tiene su "novio"? ¿La han casado sus padres a la fuerza? ¿A qué pervertido se le ocurre tener sexo con una niña de 9 - 10 años? ¿Le han suministrado hormonas a la niña?

Una vez concebido el niño, me parece muy bien que se llegue hasta el final si no supone un serio peligro para la madre, pero a esas edades un parto es muy arriesgado.
GRANaESP dijo el día 2 de Noviembre de 2010 a las 17:51:22:
Dónde iba aser sino en la Andalucía Imparable...
jesususe dijo el día 2 de Noviembre de 2010 a las 17:47:05:
Habrá que acostumbrarse a aberrantes noticias como estas, Rajoy y la derecha planean abolir el aborto y obligar a las niñas a parir hijos no deseados.
alamut dijo el día 2 de Noviembre de 2010 a las 17:42:39:
me estais dejando alucinada, pero bueno os habeis vuelto locos? ni consejeria de no se que ni cpnsejeria de igualdda ni nada de eso, el juzgado es el que deberia intervenir en este asunto, nos estamos volvienod locos o que? por dios que la cria tiene 10 años¡

no es cosa de aborto o de no aborto, es de pedir explicaciones a los padres de la cria y actuar en consewcuencia. a veces me sorprendo de algunas opiniones, que tien 10 años conio, mirad a una niña de 10 años, miradla bien y opinad, mejor mirar a mas de una....esto es de lococs
noldor dijo el día 2 de Noviembre de 2010 a las 17:22:42:
Grégorix:
Los cambios hormonales, que provocan cambios físicos y psicológicos que, según tu, permiten a las personas amanecer antes o después, a la capacidad sexual, están a su vez reguladas por el Plan Maestro de la Vida, que es la herencia genética. Y como buen mecanismo, aunque no infalible, tiene sus propios fallos, que provocan eventuales aberraciónes (y que en un pequeño porcentaje pueden suponer ventajas para los individuos , pero que en su inmensa mayoría suelen ser eso, aberraciones o callejones evolutivos sin salida).
Si opinas que, por circunstancias biológicas aleatorias, una criatura de diez años pueda estar físicamente preparada (que no psicológicamente) para engendrar descendencia, y que esto sea normal, pasando por encima de las normas sociales y convencionalismos culturales, que como especie pseudo inteligente nos hemos ido dando y nos definen a la vez como especie, entonces quizás no entendemos lo que debe ser una sociedad de la misma forma...
La sociedad no hace a los hombres libres. Solo hay hombres y mujeres libres al margen de la sociedad... En la selva, para mas señas... Y aun así, lo dudo mucho.
Saludos.
DasBoot dijo el día 2 de Noviembre de 2010 a las 17:17:25:
Raposo, lo has clavao. Si la hubiesen llevao a la abortera, serian buenos padres, ahora que han permitido que su nieto viva (que culpa tendrá el chaveita) les van a retirar la custodia.... (puto pais)
« 1 2 3 4 5 »

Lo más popular