Menú

Una pelea en el modulo de árabes de la prisión de Alhaurín deja dos internos heridos

Un incidente en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre provocó una pelea en el módulo de árabes en la que dos internos resultaron heridos. La causa del altercado fue el reparto de comida. Los sindicatos denuncian que hay 2.050 presos en una cárcel diseñada para 860.

LD (EFE) Dos reclusos resultaron heridos de carácter leve en un incidente ocurrido en el módulo de árabes de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), al parecer a consecuencia de una discusión por el reparto de comida, según informó el director del centro penitenciario, Antonio Guerrero.

El incidente se originó el pasado sábado sobre las 13:15 a raíz de la discusión entre dos de los internos, en la que uno de ellos propinó un puñetazo al otro, y a la que se sumaron otros tres reclusos, lo que motivó la intervención de los funcionarios de la cárcel para separarlos, según consta en los informes.

Como consecuencia de ello, dos presos resultaron heridos de carácter leve, uno de ellos con una herida ocasionada por el golpe recibido en la región malar, y otro con una erosión superficial en el cuello, una herida en la mano y una contusión, ha detallado Guerrero.El módulo en el que se produjo la pelea es el número nueve, en el que actualmente hay 135 reclusos, la mayoría de origen árabe.

Guerrero ha indicado que el incidente supondrá la apertura de expediente disciplinario a los cinco internos que se vieron implicados en este hecho, y ha negado que se deba a la masificación del centro penitenciario. El director de la cárcel malagueña ha manifestado que este tipo de incidentes no son habituales, pero sí ocurren varios a lo largo del año.

Por su parte, el responsable de Prisiones de CCOO en Málaga, Chema López, ha señalado que este incidente es "uno más de los que suele haber" en la cárcel malagueña, si bien ha apuntado que "una de las consecuencias inmediatas del hacinamiento es el aumento de la violencia".

Según los sindicatos, la masificación en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre se ha agravado en los últimos años hasta los 2.050 internos con que cuenta en la actualidad -está diseñada para 860-, mientras que se ha reducido el número de trabajadores.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios