Sociedad
Noticias y opinión en la red

Una periodista de El Ejido, agredida por una sindicalista de CCOO

La tremenda bronca en el Ayuntamiento de El Ejido, con el representante de IU llamando a los ciudadanos a “levantarse en armas”, no quedó ahí. Un día después, una periodista de Ejido TV fue agredida por una sindicalista de CCOO. Y más tarde la sede de la televisión amaneció con pintadas.

Relacionado

El ambiente está más que caldeado en El Ejido. Los hechos se remontan a la semana pasada, cuando se produjo una bronca monumental en el Ayuntamiento cuyas consecuencias fueron cinco policías y dos delegados de CCOO, heridos en el desalojo del salón de plenos.

El representante de IU, Francisco Maldonado, llamó a los ciudadanos a “levantarse en armas” y junto a uno de los sindicalistas se bajó los pantalones en señal de protesta porque el Ayuntamiento, liderado por el PAL, aprobó un canon de 15 millones de euros para la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur), a cuyos trabajadores “se les adeudan tres mensualidades de salario”.

Un día después sindicalistas de CCOO se concentraban en la Plaza Mayor de El Ejido y hasta allí se desplazó una cámara de la televisión local. En las imágenes grabadas se puede observar cómo una sindicalista la amenaza y la increpa para que deje de grabar llegando a agredirla.

Después de este altercado, el director de Ejido TV criticó la incitación de la violencia que estaban llevando a cabo CCOO, IU y PP. Y a continuación la sede de esta televisión amaneció el lunes con la fachada totalmente pintada, la cerradura sellada con pegamento e insultos como “basura”, “demagogos” y “fachas” en sus paredes.

No vamos a permitir que se intente coartar el derecho a la libre opinión

Desde la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) han denunciado y condenado “enérgicamente”, a través de un comunicado, “las agresiones, insultos y actos vandálicos que están sufriendo compañeros y medios de comunicación de El Ejido”.

La AP-APAL ha pedido a las autoridades que garanticen en todo momento la seguridad de los periodistas cuando están cumpliendo con su trabajo. “Los periodistas no somos culpables de la delicada y difícil situación que están atravesando los trabajadores concentrados y sus familias, que comprendemos y lamentamos. Pero no vamos a permitir que se trate de impedir el libre ejercicio de nuestra profesión o, lo que es más grave todavía, se intente coartar el derecho a la libre opinión”.

También piden a los responsables políticos y sindicales que actúen en todo momento con “responsabilidad y coherencia”. Por último, el comunicado insta a “los compañeros de todos los medios de comunicación a que sigan realizando su trabajo con eficacia, objetividad, profesionalidad y solidaridad”.

Acceda a los 16 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad

    Lo más popular