Viernes 26 de Noviembre
Actualizado a las 00:55:50
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

EN EL ENCENDIDO DE LAS LUCES NAVIDEÑAS

Al menos 60 heridos en una estampida humana en Birmingham

Al menos 60 personas resultaron heridas este sábado en Birmingham tras quedar aplastadas por una de las vallas de protección del recinto en el que se celebraban una serie de conciertos para celebrar el encendido de las luces de Navidad en la ciudad británica.

EUROPA PRESS

Según algunas estimaciones, cerca de 27.000 personas se encontraban en el lugar cuando se produjo el incidente, que obligó a que varias ambulancias de los servicios de emergencia de la región de West Midlands acudieran a atender a los heridos.

Varias bandas británicas actuaron en el evento, pero fue tras la actuación del grupo JLS, segundo clasificado del concurso Factor-X, cuando se vino abajo la valla de protección, dejando a decenas de personas aplastadas.

Cuatro de los heridos fueron trasladadas a un hospital de Birmingham, uno de ellos con múltiples fracturas, informó un portavoz de los servicios de emergencia. Una unidad especial de enfermeros fue instalada en el lugar para atender a los heridos.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899