Menú
La prensa de un vistazo

Unos cuantos hombres buenos y los "besugos" de El Mundo

Tomás Gómez ha resurgido de sus cenizas hasta el punto de que ya es "Gómez", a secas. Mientras, Blanco, Rajoy y Feijóo se van a los toros y el ministro lanza bravuconadas contra los controladores.

Tomás Gómez le ha plantado cara al del talante dejándonos a todos boquiabiertos. En el PSOE huele a rebelión y la elegida viene hoy a proclamar su candidatura porque lo ha decidido libremente, tras una larga meditación. Ja.

Mientras, a Blanco se le acaba la paciencia con los controladores aunque no sabemos muy bien qué significa tan sonora advertencia. ¿Sacará al ejército? ¿los despedirá a todos? ¿se pondrá él mismo a controlar el tráfico aéreo?

El País le regala una encuesta a Trinidad Jiménez en la que dice que saca 13 puntos a Gómez. Peces Barba sale en defensa de Tomás Gómez en un artículo en el que dice que "no soy partidario de aterrizajes que han sido siempre infructuosos en Madrid". Le recuerda al "compañero Rodríguez Zapatero" que Tomás Gómez "merece ser candidato y quiere serlo" y acaba criticando la "tozudez del presidente". Al presidente le siguen saliendo respondones en sus filas.

El Mundo califica de "grave error político" el empecinamiento de Zapatero contra Tomás Gómez y le critica los "reiterados reproches a Gómez, la posterior encerrona en La Moncloa" y haber "llevado prácticamente a empujones a Trinidad Jiménez al rincón del cuadrilátero". Atiza a Pedro Castro por "utilizar un símil para besugos" cuando habla de poner el cebo que les gusta a los peces y cree que "equipara a los candidatos con burda carnaza y a los ciudadanos con presa fácil dispuesta a picar el anzuelo". Considera Pedro J. que si Trinidad Jiménez pierde las primarias se interpretará "como una derrota no ya de la ministra de Sanidad, sino del propio Zapatero".

También editorializa sobre el respaldo del PP a la candidatura de Camps. "El PP se equivoca al tratar de desvincular el futuro del dirigente valenciano del proceso judicial en el que está inmerso. Su caso es una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento".

Público no entra a valorar el terremoto del PSOE madrileño y se limita a subrayar que Tomás Gómez "se negó a ceder pacíficamente el paso a Jiménez". El director, Jesús Maraña, vuelve a cargar contra los controladores, de los que dice que "pretenden sin disimulo prolongar la presión de la convocatoria de huelga, sin fecha, que está produciendo claros perjuicios a la industria turística en su temporada alta". "Dilatan la incertidumbre convencidos de que beneficia a sus intereses. Lo cual viene a ser lo más parecido a un chantaje".

ABC titula: "La lista de Madrid divide al PSOE". Félix Madero califica a Gómez de "David del PSOE que ha tenido los redaños de decirle no a Zapatero". "Ha parado la embestida de Zapatero, la está templando y le queda lo más difícil, que es mandar. Tiene todo en contra. Sólo unos cuantos hombres buenos le acompañan". Juan Manuel de Prada, por su parte, cree que "en medio de la astracanada, el numantino Gómez... aparece incluso revestido de cierta dignidad. Tal vez sea la dignidad del percebe que se aferra a la roca".

La Razón también habla del "desafío" de Gómez. "Ha sorprendido a propios y extraños la firmeza de Tomás Gómez frente al líder Zapatero, al que le debe casi todo". "Su figura ha salido muy reforzada... al mismo tiempo, el aparato de Ferraz se ha puesto en marcha y se apresta a soportar un choque de trenes y a la guerra fratricida que supondrán las primarias".

La Gaceta ve un "desgaste irreversible del liderazgo zapaterista" ante la "rebeldía democrática" de Gómez. "Los modos antidemocráticos y profundamente autolesivas en términos de imagen con que Zapatero y el PSOE están manejando esta crisis son de los indicios más claros de la descomposición profunda del zapaterismo". Ve una rebelión de los barones ante la "soberbia" de Zapatero, aunque para Carlos Dávila "a Zapatero se le ha rebelado un zoquete y eso no es noticia: la noticia es que ha perdido".

Y además de la foto de Michelle con los Reyes y Letizia, la otra imagen del día es la de Rajoy y Blanco en los toros en Pontevedra. Cuenta El Mundo que el de Fomento "hubo de encajar una chiflada soberana" pero, genio y figura, "agitó la montera como en un gesto de desafío a las peñas que concretaron en él la bronca contra el Gobierno.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados