Menú

Uriarte se refugia en el victimismo nacionalista en su despedida

Según dijo en su último sermón, hay "prejuicios tenaces" contra el clero guipuzcoano que han generado "imágenes distorsionadas e interesadas".

Tandao dijo el día 11 de Enero de 2010 a las 21:27:

Con todo mi amor cristiano quiero expresar lo que me ha provocado la iglesia nacionalista vasca: casi caigo en el odio. Cuando he ido a misa a rezar me he sentido como en un euskaltegui. De repente, Dios era Juangoiko y tenía un zulo con armas para defender la causa. Por el asesinato hacia Dios. Alguna aparición de la Virgen era odiosa porque se manifestaba en castellano... Y, lo peor, resulta que Dios no queria igual a todos sus hijos y no había que dar la extremaución a los policias. La iglesia nacionaliasta ha matado religiosamente a los quee no eran vascos geneticos. Enfin, a algunos, como Setién, Uriarte... y otros tantos " mas le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo tiraran al mar antes que escandalizar a uno de estos pequeñuelos " (Lc 17,2 ). Pero nuestro Padre tiene otras matemáticas y es misericorde. Yo también amo a esos diablos y pido por ellos.

Mariola_ dijo el día 8 de Enero de 2010 a las 10:59:


Uriarte es a mi juicio, un ”MAL PASTOR” lo mismo que Setién, dos personajes TRAIDORES a los principios de la IGLESIA CÁTOLICA a la que pertenecen. Y el pueblo vasco en gran parte, tampoco merecen consideración, porque han permitido sin inmutarse, los crímenes de los etarras y los desmanes de estos OBISPOS, seguramente mentores y protectores de ETARRAS. Estos que se han negado a celebrar funerales por las víctimas de sus protegidos, y con Suárez sacaban a los muertos por la puesta de atrás, o la portilla que es por donde se sacan los animales. Todos ellos merecen mi desprecio y espero que obtengan su castigo en esta vida. Dudo que Setién y Uriarte, tengan conciencia, o no podrían dormir en paz.
l

nifobo dijo el día 3 de Enero de 2010 a las 18:13:

Monseñor: ¿PORQUÉ NO SE CALLA?, ¿A quién quiere convencer, con el daño que ha hecho Vd. a mi Iglesia?, verá que no digo a SU Iglesia, porque ésa no es la de los católicos creyentes en Jesucristo por encima de todo. Me alegro de que se vaya y de que venga un Obispo de mi Iglesia.

hiphothe dijo el día 3 de Enero de 2010 a las 12:07:

Siempre lo mismo: el victimismo de los verdugos, de los complices de los asesinos. Ya es repugnante el soportar el espectáculo de los Partidos Políticos Vascos como portavoces de los asesinos y los rfecogedores de nueces... Pero lo que resulta de un hedor insoportable es ver unos Obispos y unos curas ejerciendo de portavoces del terro sin capucha y sin vergüenza mientras han dejado siempre abandonados a los asesinados y sus familias. Esta Iglesia que es la misma que tenemos en todos los rincones de nuestra geografia no se merece ningún respeto.

LaSombra dijo el día 3 de Enero de 2010 a las 11:49:

Sr. Uriarte, como católico, me veo en el triste deber de censurar públicamente su obispado. Quizás ha pretendido ser un buen pastor que abandonaba el rebaño para ir a buscar a sus ovejas descarriadas, pero en realidad ha perdido la orientación y ha postpuesto el Evangelio por la construcción de Euskalherría. No son objetivos compatibles. Ha fracasado Vd. como pastor. Doy gracias a Dios por su substitución y le garantizo mis oraciones por su conversión. Que Dios le ilumine en el ocaso de su vida y le permita deshacer al menos parte del mal que ha hecho.

natao dijo el día 3 de Enero de 2010 a las 11:21:

Venga, Uriarte, que le pongan a usted y al inclito Setien un confesionario en un batxoqui....y dejese de victimismo aburrido.
Los curas nacionalistas como usted han hecho con sus omisiones y sus silencios , tanto daño a nuestra sociedad, que no creo que aqui en este mundo encuentren el perdon, apelen a la gran misericordia de Dios durante el tiempo que les quede aqui, y ojala les de el suficiente como para ver y entender el daño tan profundo que nos han hecho a todos.....y sobre todo a los que seguimos dando la cara a pie de calle por la iglesia catolica.

itorsell dijo el día 3 de Enero de 2010 a las 01:02:

Siempre han existido dentro y fuera de La Iglesia personas que pierden el Rumbo y el clero en Las Vascongadas desde hace yá demasiados años lo tiene perdido y esa es la razón de que no haya vocaciones al Sacerdocio en esa tierra Española , que fué y sigue siendo cuna de grandes Santos y de personas buenas y de gran corazón . Y en el Obispo Munilla La Iglesia y los vascos tienen puesta La Esperanza del regreso a La Verdad y La Vida que es La Iglesia Universal.
Uriarte con cierto respeto le digo que se dedique a rezar los años que le queden por aquello de ¨El que escandalice a uno de estos, mis.....¨.

single dijo el día 2 de Enero de 2010 a las 22:38:

Precisamente, eso de "venid y ved" es lo que yo no he perdonado nunca a Rosa Díez.
Con frecuencia le oía esa frase en la radio, cuando ella era Consejera en el Gobierno Vasco.
Y es que, subliminalmente, eso de "venid y vez" te lleva a pensar que en el País Vasco no pasa nada.
Claro, si yo voy de turismo por allí (que no voy), no puedo percatarme de que un simple concejal (eso sí, del PP o del PSOE; no de otros partidos, ni cura) tiene que bajar a comprar pan o el periódico con escolta.....
¿Y qué dicen los Obispos Setién y Uriarte de cuando la viuda de un policía no encontraba cura que rezara un responso por el marido asesinado por ETA?
Yo lo que quiero es ver al clero condenando sin tapujos a los etarras y mandándolos al infierno si no se arrepienten ni se enmiendan.
Todo lo demás es palabrería y escurrir el bulto.
En Las Vascongadas han sido asesinados ancianos, mujeres, niños, obreros (intencionada o colateralmente). ¿Cuantos curas han muerto asesinados?

blanchar dijo el día 2 de Enero de 2010 a las 22:31:

Uriarte, cretino sectario nazionalista. ¿Todavia rebuznas? Vete ya de una vez. y dejanos en paz.

FERRUZ dijo el día 2 de Enero de 2010 a las 22:26:

¿Por qué todos los miserables se refugian en el victimismo y en la tribu?. Por cierto, jamás pensé que hubiera tanto defensor de los asesinos etarras en las provincias vascongadas y, especialmente, entre los que se definen como católicos...