Sociedad
Noticias y opinión en la red
"CRÓNICA DEL DESASTRE. ZAPATAZOS, MARAGALLADAS Y OTROS DESATINOS"

Ussía retrata al Gobierno "más desastroso, inepto, osado e irreflexivo" que ha tenido España en democracia

Mariano Rajoy ha presentado este lunes en Madrid el último libro de Alfonso Ussía, "Crónica del desastre. Zapatazos, maragalladas y otros desatinos". El líder del PP destacó que el libro cuenta "cuántos riesgos estamos asumiendo como país de una manera tan gratuita e irresponsable". El autor explicó como retrata al Gobierno "más desastroso, inepto, osado e irreflexivo de cuantos ha tenido España en su breve tiempo de democracia y libertad".

L D (Agencias) El periodista y escritor, Alfonso Ussía, aplica su habitual sentido del humor, para hacer un retrato satírico e irónico del gobierno de Zapatero en su último libro "Crónica del desastre. Zapatazos, maragalladas y otros desatinos" (Ediciones B), que ha sido presentado este lunes en Madrid por Mariano Rajoy.
 
Rajoy, que calificó a Ussía como "brillante escritor, poeta de renombre, hombre inteligente, con sentido del humor y amigo", señaló, en un tono distendido,  que el libro es la "historia de lo que ha pasado en España en un año y medio" contado de manera "objetiva".
 
El presidente del PP destacó que el libro cuenta "cuántos riesgos estamos asumiendo como país de una manera tan gratuita e irresponsable", e ironizó que también relata los "grandes éxitos" del Gobierno socialista en política exterior. Mariano Rajoy bromeó afirmando que también recoge un "apoyo firme y decidido" a la Alianza de las Civilizaciones, a la que él se suma, bromeó.

Por su parte, Ussía resaltó que el libro habla del "más desastroso, inepto, osado e irreflexivo de cuantos gobiernos ha tenido España en su breve tiempo de democracia y libertad". "Es un resumen del caos que ha montado con ignorancia, osadía, debilidad, capacidad para humillarse ante el chantaje y un también considerable poso de resentimiento el actual presidente del Gobierno", apuntó Ussía, quien añadió que relata los "primeros pasos de la trampa urdida en la oscuridad contra la España constitucional".
 
Zapatero es el protagonista indiscutible del libro de Ussía: "Tenemos la suerte de tener un presidente del Gobierno al que no le preocupa que de la nación española se desgaje un territorio para formar la nación catalana. Y tampoco lo rechaza porque el talante consiste precisamente en eso. En no rechazar lo que la mayoría rechaza y la minoría exige. Se podrá estar de acuerdo o no con Zapatero, pero nadie puede poner en duda que es un hombre despreocupado".
 
Pero no el único, nos encontramos también con otros retratos de políticos españoles, desde la "cultivada" Carmen Calvo hasta el "presidente en funciones de Cataluña, José Luis Pérez Rovira, alias Carod", y "su subalterno Maragall". Por supuesto, Ussía también analiza lo que considera el pensamiento de Zapatero sobre la política internacional española y la reforma de la Constitución: "Bla, bla , bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla".
 
Rajoy reitera que el Gobierno está haciendo "regalos" a Batasuna-ETA
 
Mariano Rajoy, durante la presentación también habló de la actualidad política. El líder del PP habló de terrorismo y, al respecto, destacó la importancia del Pacto Antiterrorista que fue un "acuerdo bueno y útil", y añadió que el Gobierno lo ha "roto" de forma "unilateral" sin dar ningún tipo de explicación. Insistió en que el Gobierno le ha hecho "regalos" a Batasuna y matizó que "les ha reglado la presencia en el Parlamento vasco, la posibilidad de decidir quién es el presidente del Parlamento vasco, la posibilidad de decidir quién es el presidente del Gobierno vasco y les ha invitado, mediante una resolución en el Congreso sin precedentes, a negociar".

Tras apuntar que "les ha dado la posibilidad de manejar la agenda política", Rajoy consideró que "si los terroristas tuvieran claro el mensaje que les dimos en su día de que gobernara quien gobernara nada iban a conseguir, las cosas hubieran cambiado".

También habló de España, asunto sobre el que indicó que "con lo importante no se debe jugar" y agregó que los principios constitucionales deben "mantenerse y defenderse". Por ello, dijo esperar que el actual Ejecutivo sea "solo un paréntesis" y que "una riada de sentido común vuelva a España" pronto. Respecto a la "revisión de la historia", Rajoy aseguró que el "laicismo, el franquismo, la Guerra Civil y Felipe V tienen hoy bastante poco sentido".

 
 
 

Lo más popular