Comentarios
Noticias y opinión en la red

Vaclav Klaus: "Salvemos al planeta del movimiento ecologista"

Durante la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático que tuvo lugar la pasada semana, el presidente de turno de la UE, el checo Vaclav Klaus, abogó por salvar el planeta del "movimiento ecologista". El fracaso de Kyoto en España ha suscitado gran interés internacional, según el IJM. (Volver)

« 1 2 »
punt dijo el día 17 de Marzo de 2009 a las 19:38:42:
[zgz_1978] Cierto, no podían ser otros.

Tratándose de un evento serio donde se trata de hablar de ciencia, no esperaría que apareciese Al Gore, ¿no?

Un saludo.
zgz_1978 dijo el día 17 de Marzo de 2009 a las 13:32:00:
El evento contó con la participación de Gabriel Calzada y Francisco Capella, presidente y director del área de ciencia y ética del Instituto Juan de Mariana..... no podian ser otros.
ManuelMP dijo el día 17 de Marzo de 2009 a las 12:41:54:
Mientras los demás refuerzan su energía nuclear, nosotros, tan listos como siempre, instalamos molinillos. De pena.
vanvan dijo el día 17 de Marzo de 2009 a las 10:51:19:
Valhalla, La razón por la que Francia tiene tantas centrales nucleares es que desde que se empieza a desarrollar el programa nuclear francés, se destina el dinero de los franceses a desarrollar el programa civil y militar de forma conjunta. Francia también apuesta por las renovables.
El tópico de que le compramos energía nuclear a Francia es propio de quien no sabe o de quien quiere confundir. En primer lugar porque el saldo neto de interconexión con nuestros vecinos es exportador. Le daré un dato que puede comprobar en la página de REE.
En el año 2007 el saldo fue de 5.487TWh importados desde la interconexión con Francia. Suponiendo aunque no es así que el 100% de la energía importada proviniese de dicho pais, cuya nuclear supone el 80% de su mix, supondría haber importado 4.389TWh de energía nuclear de Francia. Total la impresionante cifra de 1.6% de la demanda de electricidad del territorio peninsular.
En segundo lugar, porque el construir nuevas centrales, que no alargar la vida de las existentes, supone una inversión que nadie quiere asumir sin que papá Estado avale la inversión. El cierre de Zorita, que no concluira hasta 2015 y costará 170 millone de Euros, casi supuso un alivio para Fenosa, que de haberla mantenido, hubiese tenido que hacer una enorme inversión para cumplir las normas interniacionales de seguridad nuclear. Inversión que dada su vida útil, jamás amortizarían...
Extranjera se escribe con J y la ignorancia es muy atrevida y opina sin saber...
loboe dijo el día 17 de Marzo de 2009 a las 09:10:35:
¿Y de los políticos descerebrados quién nos salva?
Erbilyos dijo el día 17 de Marzo de 2009 a las 04:34:24:
Checos, os cambio el cromo de Zetaparo por el cromo de Vaclav Klaus. ¿Cómo? ¿Que "nones"? ¡Dita sea! Estos checos son más listos que el hambre.
Valhalla dijo el día 16 de Marzo de 2009 a las 23:20:37:
vanvan, por eso Francia tiene 59 centrales nucleares y nosotros 10...
Por eso les compramos la energía y de las comisioncillas les cae algo en el bolsillo sociata, ¡puras migajas, eh! a nuestros amados desgobernantes. País...
Por cierto "extranjera" se escribe así con "j" como la de Aragón (acaso LOGSE)
vanvan dijo el día 16 de Marzo de 2009 a las 20:18:35:
Cuanta gente enamorada de la energía nuclear, que nunca menciona los costes de construir una. Puede ser por dos razones, porque no tienen ni idea de lo que cuesta construirlas o precisamente porque lo sabe y callan.
si el señor Calzada fuese serio, no diría tantas tonterías sobre las renovables. Las centrales nucleares se han hecho con I+D público, con dinero público y externalizando muchos costes, que es una forma de subvencionar. La diferencia está en que las primas de las renovables las pagan los consumidores. Las ayudas al carbón todos los que pagan impuestos.
A los que quieren hacer centrales nucleares, que se preparen para rascarse el bolsillo y que se sienten para ver la primera funcionar en diez años... Mientras tanto, las renovables habrán aumentado su eficiencia y reducido sus costes de tal manera que serán totalmente competitivas SIN PRIMA.
COSTES COSTES Y COSTES... y LEY 54/97 En España NADIE PUEDE PROHIBIR A NADIE HACER UNA CENTRAL NUCLEAR.
Como el Kw nuclear es tan baranto, no entiendo porque no se hacen las centrales a pares...
entre las razones para hacer renovables en España, la más importante es el desarrollo de una industria puntera en el mundo, que exporta I+D, que lidera la inversión extrangera en EEUU en el sector y que reduce la dependecia energética de España.
HERSON dijo el día 16 de Marzo de 2009 a las 18:05:05:
La lucha contra el supuesto cambio climático cuesta miles de millones y no genera, como dicen, los puestos de trabajo que corresponderían a una inversión tan cuantiosa.
Los resultados no son medibles y, por lo tanto, no resultan fiables.
Todos los especuladores y caza-subvenciones están sacando beneficios y luego no se les controla.
Solo habría una manera clara de luchar contra el exceso de CO2. La energía nuclear¡¡¡

Hacen falta mas Vaclav que, por lo menos, se cuestionen las verdades de los progres. En Expaña, nadie se atreve. De momento es tabú. Impera el pensamiento único, grabado en las generaciones por las propagandas progres.

La solución que aportan, las bombillas de Sebastian.
Barbaneg dijo el día 16 de Marzo de 2009 a las 17:36:39:
Parece que todo es un "BLUF" al que se ha adherido entusiasticamente ZP (otro "BLUF", aún más grande); humor típico de Mr. Bean si no fuese por lo que nos termina costando.
« 1 2 »

Lo más popular