Menú

Valcarce reitera su preferencia por no marcar la casilla de la Iglesia en el IRPF

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce, reiteró este miércoles en el Congreso su preferencia por por poner la cruz en la casilla de "otros fines" en lugar de la destinada a la Iglesia Católica, en la declaración de la renta. Aunque matizó que es una opción "personal", y expresó su respeto respeto a todas las opciones que ofrece el IRPF a los ciudadanos.

L D (Agencias) Después de la polémica suscitada por sus declaraciones del pasado lunes, en las que pedía que no se marque la casilla destinada a la Iglesia Católica en la declaración de la renta, la secretaria de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, ha reiterado hoy su preferencia por la casilla de "otros fines".

No obstante, Valcarce ha matizado sus palabras y ha dicho que se trata de una preferencia "personal" y que respeta todas las opciones que ofrece el IRPF a los ciudadanos. Explicó que cuando le preguntaron si animaba a los ciudadanos a marcar la casilla de otros fines "mi respuesta fue sí, eso fue todo". Valcarce, mejor informada que el pasado lunes, señaló que "los ciudadanos españoles tienen reconocido el derecho a colocar dos cruces, ninguna cruz o optar por cualquiera de las dos casillas", dato ignorado por la secretaria de Estado hace dos día cuando habló planteó ambas posibilidades como alternativas.

Temas

0
comentarios