print
"¿DÓNDE HAY QUE FIRMAR?"

Valenciano, dispuesta a "renunciar a los cuidados paliativos" si resucita "al tercer día"

La secretaria del PSOE de relaciones Internacionales, Elena Valenciano, ha contestado al arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, que dijo que Jesucristo murió sin "cuidados paliativos" en la cruz. Valenciano ha mostrado su disposición a renunciar a los cuidados paliativos siempre que después resucite. "¿Dónde hay que firmar?", ha ironizado.

Noticia publicada el 25-03-2008

LD (Agencias) La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha recurrido a la ironía en su portal de Internet para responder al arzobispo emérito de Pamplona. Dice Valenciano que está "dispuesta a que renunciemos a los cuidados paliativos antes de morir con la condición de resucitar al tercer día". "¿Dónde hay que firmar?", ironiza.
 
El pasado Viernes Santo, 21 de marzo, durante su alocución Sermón de las Siete Palabras de la Semana Santa de Valladolid, el arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, reivindicó la dignidad de la muerte de Jesús en la cruz, a la que se refirió como tormentosa, y en la que, recordó, "no recibió ningún tipo de cuidado paliativo". En este sentido, lamentó que en el mundo actual "algunos" confundan la dignidad de la muerte con "el miedo al dolor".
 
"Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue absolutamente digna porque la miró cara a cara, con confianza, porque la aceptó con amor, porque la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial", afirmó el arzobispo emérito de Pamplona, que hizo un llamamiento a los cristianos para que se acerquen "al ejemplo de Jesús para encontrar dignidad para todas las muertes del mundo, tanto las de los inocentes como las muertes injustas o desconocidas".
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados