Menú

Aeropuertos y escuelas cierran por la nieve en el Reino Unido

La fuerte nevada caída en las últimas horas en el Reino Unido ha obligado a cerrar algunos aeropuertos y escuelas, mientras que hay retrasos en servicios ferroviarios y varias autovías de Escocia permanecen cerradas.

Los aeropuertos de Manchester y Liverpool, al norte y noroeste de Inglaterra, respectivamente, permanecen cerrados por la nevada, mientras que hay un "pequeño número" de cancelaciones de vuelos en el de Gatwick (Londres) y también algunos retrasos.

Un portavoz del aeropuerto de Manchester dijo que no está previsto que la situación mejore antes del mediodía de hoy y recalcó que se decidió cerrarlo por razones de seguridad. "Queremos asegurar que se mantiene la seguridad en el aeropuerto por bien de nuestras aerolíneas y pasajeros", agregó.

El de Liverpool cerró a las 05.30 GMT de este martes después de una intensa nevada esta madrugada, mientras que de momento no hay problemas en el aeropuerto londinense de Heathrow.

En tanto, una portavoz del de Gatwick señaló hoy que ocho vuelos fueron cancelados, mientras que aviones que no pudieron aterrizar en Manchester fueron desviados a Gatwick. "Contamos con planes alternativos para hacer frente a este tiempo y estamos en contacto con el Servicio Meteorológico", agregó.

En el norte de Inglaterra numerosas escuelas cerraron hoy, así como varias carreteras en Escocia. Algunos servicios ferroviarios entre Londres y Leeds (centro de Inglaterra) también fueron cancelados por el mal tiempo.

Las nevadas fueron particularmente intensas en Escocia, norte de Inglaterra y el norte de Gales, mientras que se espera para esta noche y mañana la caída de nieve en el sur de Inglaterra.

Temas

0
comentarios