Menú

Fallece un guardia civil en una explosión en el Colegio de Guardias de Valdemoro

El guardia civil atrapado entre los escombros tras varias explosiones producidas en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro ha fallecido, según pudo confirmar Libertad Digital. Otras doce personas han resultado heridas leves en el accidente ocasionado cuando los alumnos hacían prácticas con explosivos.

0
Guardias civiles y una ambulancia en Valdemoro | EFE
Varias explosiones se han producido esta mañana en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, concretamente en las instalaciones de los TEDAX. El subteniente Francisco Morcillo, de 61 años, ha fallecido debido a la explosión. Además, hay doce personas heridas leves. El accidente se produjo durante unas prácticas en las instalaciones.

El cuerpo estaba bajo el techo del almacén, que se ha derrumbado como consecuencia de la explosión. El subteniente era responsable de la armería y estaba en su puesto de trabajo en el momento de la explosión, por lo que quedó atrapado por los escombros. Estaba en esta unidad desde 1973. Su hijo y su nuera también eran miembros del Instituto Armado, al igual que dos de sus hermanos.


Según han informado a LD fuentes de la investigación, en un primer momento se observó humo en las instalaciones y posteriormente hubo dos fuertes explosiones que produjeron el derribo de la planta, lo que causó la muerte del agente que estaba ya en la reserva activa.

Los miembros del SEDEX están destrozados animicamente ante la muerte de su compañero. Los miembros de este cuerpo pertenecen a la élite de la Guardia Civil y sus instructores tienen una gran experiencia en unidades operativas y muchos de ellos en la lucha contra ETA en el País Vasco.

Las explosiones ocurrieron a primera hora de la mañana en el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil de Valdemoro. Fuentes de la Benemérita informaron a Libertad Digital de que las deflagraciones se produjeron en las instalaciones del SEDEX, lugar donde trabaja el grupo de desactivación de explosivos.

Los heridos en las explosiones registradas en la Escuela de Guardias Civiles de Valdemoro han ascendido a doce, de los cuales, cuatro han sido trasladados al Hospital Infanta Elena, en el mismo municipio, para su observación. El accidente se produjo durante una práctica en la que hizo explosión una de las cargas con la que estaban trabajando los guardias por lo que rápidamente se ha descartado que se trate de un atentado.

La deflagración provocó un incendio de grandes magnitudes en el recinto, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. La cortina de humo se dejó ver en todo el municipio madrileño, según testigos presenciales.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La contestación borde de Julia Otero a la reina Sofía
    2. Arrimadas arremete contra Forcadell por excluir de las condecoraciones a Policía y Guardia Civil
    3. La Guardia Civil busca a una persona huida tras saltarse un control policial en Alicante
    4. Los puntos oscuros del doble atentado: Alcanar, el imán o el vacío a Policía y Guardia Civil
    5. Un juez evitó la expulsión del imán de Ripoll de España
    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios