Menú

Vuelve “Aquí no hay quien viva”, que pone a Paloma en coma al no llegar a un acuerdo económico

La ausencia de Paloma (Loles León) que sufre un coma reversible tras una caída, es la principal novedad de la serie "Aquí no hay quien viva" que desde este miércoles presenta los nuevos capítulos en su cadena habitual, Antena 3. La desaparición en el reparto de Loles León se ha debido, según explicó el director de la serie, Alberto Caballero, a "la falta de acuerdo económico", que ha llevado a afrontar los nuevos capítulos "desde otras perspectivas".

L D (EFE) No obstante, Caballero aseguró que "no creo que la ausencia de Paloma se vaya a notar, será la audiencia la que dictamine" y, en cualquier caso, opinó que "el protagonista real de la serie es el espíritu de la comunidad de vecinos y del edificio, y aunque nos divertía mucho escribir el guión del personaje de Loles León, que lo hacía muy bien, tengo la sensación de que todo va a seguir igual". Para sustituir a Paloma llegará a la casa de los Cuesta, Nieves (Carmen Balagué), hermana de Juan, cuya misión será "poner un poco de orden en la casa", tal y como explicó este martes en la presentación de la serie su director.

Otra novedad es la incorporación como personaje fijo en la serie de Carlos (Diego Martín), quien hasta ahora aparecía de forma esporádica como ex novio de Belén (Malena Alterio) y de Lucía ("la pija") (María Adánez), que en los nuevos capítulos acoge en su casa a Alicia, interpretada por la actriz Laura Pamplona. La serie afronta la tercera temporada después de "un gran éxito, con más del 30 por ciento de audiencia en las dos temporadas anteriores", según destacó el responsable de producciones de ficción de Antena 3, Teddy Villalba.

Añadió que en esta ocasión "Aquí no hay quien viva" tendrá una producción continua, sin pausas en otoño "porque -dijo- seguiremos grabando episodios hasta que la audiencia quiera o hasta que los actores y el equipo técnico tengan problemas de salud". Según el director, "la competencia supone un aliciente para nosotros", a pesar de lo cual criticó que otras cadenas, como Tele 5, "hace coincidir una programación similar el mismo día y a la misma hora", refiriéndose a la serie "Los Serrano". Para Alberto Caballero, esta coincidencia supone "una falta de respeto para los espectadores, que tienen que estar pendientes de grabar en vídeo una de las dos cadenas y perjudica sobre todo a los profesionales, porque el público, a la postre, ve las dos series".

La separación de Lucía (María Adánez) y de Roberto (Daniel Guzmán), o la decisión de vivir juntos de Emilio (Fernando Tejero) y Belén (Malena Alterio), son algunas de los ejes por los que se embarcará la serie en los próximos capítulos. En la casa de Mauri y Bea, personajes interpretados por Luis Merlo y Eva Isanta, transcurre el embarazo de ella (espera un hijo de Mauri, tras someterse a una inseminación artificial) además ella aprovecha para buscar pareja a su compañero de piso.

Durante la presentación de han estado la práctica totalidad de los protagonistas, a excepción del matrimonio Ramos (Andrés Guerra e Isabel Ordaz). Ella, durante la serie, tendrá un acercamiento sentimental con el señor Cuesta, presidente de la comunidad (José Luis Gil), quien, por su parte, se verá obligado a vivir escondido por problemas con la justicia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios