Menú

Willy Toledo: "Vargas Llosa es un derechista muy peligroso"

El actor Guillermo Toledo contraataca en El Mundo, esta vez para atacar al premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa. Dice que siente "desprecio" por los que se sitúan del lado de "los criminales" como el hispano-peruano, y que es un "derechista muy peligroso".

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los Libros: Especial Vargas Llosa Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Los Libros: Especial Vargas Llosa" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Después de ser golpeado por las autoridades marroquíes –que explica en una entrevista en el diario- y de comentar la expulsión de los gitanos de Francia ratificada por la UE, el viernes tocó comentar el recientemente concedido Nóbel al escritor Mario Vargas Llosa, que ni siquiera altos cargos socialistas han osado discutir.

El actor se refirió a Vargas Llosa como un "derechista muy peligroso" y no tiene "duda de que merece un Nobel por su obra, pero otra cosa es su deriva ultracapitalista y neoliberal", aseguró a El Mundo.

Toledo hizo estas declaraciones durante la presentación del ciclo Cine y Derechos Humanos de Mallorca. Eso sí, Toledo desconocía en esos momentos el Nobel de la Paz concedido a Liu Xiaobo, demostrando que estaba poco informado acerca de los Derechos Humanos que él mismo defendía en el citado ciclo.

"Es uno de los mejores autores a los que he tenido acceso, pero otra cosa es su deriva ultracapitalista y neoliberal". Y continuó: "Siento desprecio por la gente que sabiendo cómo va el mundo se sitúa al lado de los criminales por sus propios intereses.

El autor peruano ha sufrido, dijo, "una transformación" y no entiende "que un intelectual que viene de la izquierda y que ha palpado la miseria y la infusticia se vuelva un derechista muy peligroso":

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    2. 'Le Monde', sobre la Generalidad: el gobierno de los "catalibanes"
    3. El Gobierno cree que el control de las cuentas catalanas es una "bomba de relojería" para Junqueras
    4. Agreden al líder de Podemos en Castilla-La Mancha
    5. Puigdemont entra en cólera ante la amenaza de suspender el FLA
    0
    comentarios
    Acceda a los 148 comentarios guardados

    Servicios