Sociedad
Noticias y opinión en la red

Willy Toledo: "Vargas Llosa es un derechista muy peligroso"

El actor Guillermo Toledo contraataca en El Mundo, esta vez para atacar al premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa. Dice que siente "desprecio" por los que se sitúan del lado de "los criminales" como el hispano-peruano, y que es un "derechista muy peligroso".

Relacionado
LIBERTAD DIGITAL

Después de ser golpeado por las autoridades marroquíes –que explica en una entrevista en el diario- y de comentar la expulsión de los gitanos de Francia ratificada por la UE, el viernes tocó comentar el recientemente concedido Nóbel al escritor Mario Vargas Llosa, que ni siquiera altos cargos socialistas han osado discutir.

El actor se refirió a Vargas Llosa como un "derechista muy peligroso" y no tiene "duda de que merece un Nobel por su obra, pero otra cosa es su deriva ultracapitalista y neoliberal", aseguró a El Mundo.

Toledo hizo estas declaraciones durante la presentación del ciclo Cine y Derechos Humanos de Mallorca. Eso sí, Toledo desconocía en esos momentos el Nobel de la Paz concedido a Liu Xiaobo, demostrando que estaba poco informado acerca de los Derechos Humanos que él mismo defendía en el citado ciclo.

"Es uno de los mejores autores a los que he tenido acceso, pero otra cosa es su deriva ultracapitalista y neoliberal". Y continuó: "Siento desprecio por la gente que sabiendo cómo va el mundo se sitúa al lado de los criminales por sus propios intereses.

El autor peruano ha sufrido, dijo, "una transformación" y no entiende "que un intelectual que viene de la izquierda y que ha palpado la miseria y la infusticia se vuelva un derechista muy peligroso":

Acceda a los 148 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad