Sociedad
Noticias y opinión en la red
PROCLAMA QUE "LA DERECHA TIENE MIEDO DE LA LIBERTAD"

Zapatero dice que son los críticos con su ley del aborto quienes "dividen"

El presidente, metido a fondo en la precampaña europea, ha atacado ahora al PP con su polémica ley del aborto. Según Zapatero, quienes dividen a los españoles son quienes critican la reforma. Mientras hablaba del tema en el mitin, criticaba a Rajoy por utilizar el debate de forma "partidista".

(Libertad Digital) El nuevo argumento de José Luis Rodríguez Zapatero para hacer campaña es la próxima reforma de la ley del aborto. En un acto de su partido en Canarias, instó a Mariano Rajoy a "moderar las cosas que dice", en alusión al recurso que presentará la ley contra los polémicos cambios que desea el Gobierno.

El presidente del Gobierno dijo que la reforma persigue que nuestro país cuente con "una ley como la de la mayoría de países europeos". "Resulta que después de 30 años de democracia, a la derecha de este país aún le queda un largo camino para parecerse a la derecha europea", continuó Zapatero, acusando al PP, de nuevo, de antieuropeo. "¿Es inmoral lo que han hecho otros países europeos para defender la dignidad de la mujer?", se preguntó en alusión a las críticas de Rajoy.

Según Zapatero, "es bastante lamentable que se quiera hacer política de partido" y "abrir divisiones entre la gente" con una ley que, ha dicho, "trata de dar seguridad a las mujeres" y proteger "su libertad e intimidad" ante "un trago tan duro". "Me produce mucho rechazo ver el intento partidista" del PP "en vez de hacer un esfuerzo de explicación. Cuánta hipocresía, cuántas décadas de hipocresía de la derecha en determinados sectores…", insistió el presidente, para quien la derecha "tiene miedo de la libertad" y "desconfía de las mujeres".

Quien impone la moral, el PP


No fue el único mitin de este sábado del presidente del Gobierno, que habló, otra vez, del aborto en otro acto de su partido en Canarias, esta vez en Santa Cruz de Tenerife. Desde allí, acusó al PP de querer "imponer su moral" ante la próxima reforma de la norma.

El presidente reprochó al PP que "intente imponer su moral a todos los españoles". En este punto se refirió a la Ley del Aborto como "un incremento de derechos para las mujeres, como lo hacen todas las leyes liberales". Así, consideró que todas las leyes de este tipo cuentan con la oposición del Partido Popular y equiparó la ley del aborto "europea" con la del divorcio o la de igualdad, una ley que "será tolerante, sin imponer ninguna moral", apostilló.

Sobre la Unión Europea, dijo que es una garantía para que España gane en desarrollo y en bienestar y, en esta tesitura, dio las gracias a la UE. Agregó que la UE ha favorecido al desarrollo de una política social y de avance por eso, subrayó, "somos tan europeístas".

Recalcó que hasta que no llegó Felipe González a la Presidencia del Gobierno, España no entró en la UE. Una condición que –matizó– "conlleva también unos valores y principios democráticos de respeto y conquista de los derechos de la gente". Por eso, lamentó que "la derecha de aquí se la derecha de más de derechas de toda la UE".

Acceda a los 50 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular