Menú

Zapatero da 500.000 euros al mundo del cine para pagar sus viajes a festivales

Un día después de que Zapatero anunciase el decretazo para reducir el déficit, el mundo del cine recibía nuevas ayudas para la "gestión de viajes y estancias" de los responsables del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Los recortes del gasto no afectan demasiado al mundo del cine. Y es que el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, dependiente del Ministerio de Cultura, un día después del anuncio de Zapatero firmó un contrato de medio millón de euros para "la gestión de viajes y estancias" de responsables de este organismo.

Según cuenta La Gaceta, Ignasi Guardans, su presidente, firmó este contrato hasta final de la legislatura, dos años, a pesar de que Cultura ha sido y es uno de los ministerios que podría ser suprimidos, por sus superfluos gastos.

Este contrato, que asciende de 486.000 euros, se encarga de la "reserva, emisión, modificación, anulación y entrega de los títulos de viaje, alojamiento y alquiler de vehículos que resulten necesarios con motivo de los desplazamientos y estancias que realice este Instituto en sus actividades de promoción y difusión de la cinematografía española".

Además, hay una serie de gastos que no son contemplados en este contrato y que corren a cuenta del Ministerio de Cultura, que cuenta con un presupuesto para este año de más de cuatro millones de euros.

Entre otros sitios, los responsables de la ICAA irán entre otros sitios a San Sebastián, Málaga, Berlín, Cannes, Clermont-Ferrand, Los Ángeles, Nueva York, Toronto, Reino Unido o Brasil.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados