Menú

Zapatero dice estar orgulloso de cómo los canarios tratan a los inmigrantes que llegan en cayucos

Este miércoles, 279 indocumentados han llegado a Canarias a bordo de cayucos. Además, la Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado que miles de inmigrantes utilizan el aeropuerto de Gerona para entrar en España, ya que el aeródromo no dispone de sala de retornados. Ante esta situación, el presidente Zapatero se ha limitado a decir que se siente orgulloso de ver cómo los canarios tratan a los inmigrantes. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso.

0
Inmigrantes a bordo de un cayuco. Archivo
LD (EFE) Después de la avalancha de inmigrantes que sufre España en los últimos meses, sobre todo en Canarias, el presidente del Gobierno se ha limitado a decir que se siente orgulloso de cómo los canarios están afrontando el problema. "Estamos ante seres humanos y me siento orgulloso de ver cómo la sociedad canaria trata a estas personas como seres humanos, y ver todos los que están colaborando", ha dicho Rodríguez Zapatero durante su visita institucional a La Palma.

El jefe del Ejecutivo ha valorado la "extraordinaria actitud, por positiva", de la sociedad canaria frente al problema de la inmigración, un fenómeno de "tanta envergadura, tan difícil y que nos va a exigir muchísima tenacidad y tiempo", ha afirmado. En este sentido, el presidente ha reiterado que se necesita "tenacidad y tiempo" para reducir "drásticamente lo que es la venida de la desesperación de tantos seres humanos".

A preguntas de los periodistas, Rodríguez Zapatero ha afirmado que la cuestión de la inmigración ya ha sido tratada en el debate sobre el Estado de la Nación y ha dicho que no tenía ningún problema en volver a debatir sobre ese asunto en el Congreso de los Diputados.
 
Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido a su grupo que reclame la convocatoria de la Diputación Permanente para abordar la crisis de la inmigración. Sobre la iniciativa que va a promover el Gobierno para que los extranjeros "con papeles" puedan votar en las elecciones municipales, Rajoy ha recordado que el PP ya lo había propuesto "siempre y cuando los españoles también puedan votar en esos países".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    2. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    3. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    4. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    5. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    0
    comentarios

    Servicios