Sociedad
Noticias y opinión en la red
PROMETE MÁS AYUDA PERO A CAMBIO NO RECIBE NADA

Zapatero, impactado tras su visita a Senegal: "Lo siento por el ministro de Economía"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha dado importancia a la ausencia de compromisos en materia de repatriación durante su visita a Dakar, pero se ha mostrado impactado por la realidad de Senegal y ha garantizado que la ayuda al desarrollo de ese país en particular y África en general, será un "objetivo prioritario" para España. Además ha añadido, entre risas, que lo siente "por el ministro de Economía" en referencia a los reajustes presupuestarios que Solbes tendrá que hacer para encajar este compromiso. En los "corrillos" del Congreso también se ha referido a la clasificación del Barcelona en la Champions y apuntó que le gustó ver a muchos senegaleses con la camiseta azulgrana.

J.L. Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno
LD (EFE) El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha referido a su viaje a la capital senegalesa en una conversación informal con periodistas durante la recepción ofrecida en el Congreso por el presidente de esta institución, Manuel Marín, con motivo del Día de la Constitución.

El jefe del Ejecutivo ha comentado que fue "muy duro" comprobar la situación en la que viven muchos ciudadanos de Senegal y ha garantizado que este país va a ser un objetivo prioritario de la ayuda a la cooperación por parte de España. Además aseguró que "lo siento por el ministro de Economía", bromeando con las partidas presupuestarias que Pedro Solbes tendrá que avalar en el futuro destinadas a Senegal.

Zapatero ha restado importancia al hecho de que entre los acuerdos y convenios que se firmaron ayer en Dakar no hubiera ninguno sobre repatriación de los inmigrantes que llegan ilegalmente a España. El presidente del Gobierno también se ha referido a la anécdota de que en la fachada del Palacio Presidencial de Dakar ondease ayer una bandera de España con el escudo preconstitucional. Zapatero ha confesado que no se dio cuenta de ese detalle hasta que pudo ver las imágenes por televisión.

El jefe del Ejecutivo, que comentó igualmente con los periodistas el buen resultado obtenido ayer por el Fútbol Club Barcelona y que le permitió pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, se ha referido también a los muchos jóvenes que pudo observar en Dakar con la camiseta del Barcelona.

Lo más popular