Menú

Accidente del Cougar Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Bono desprecia a las víctimas del Cougar; no irá a declarar

"He querido estar aquí por respeto a la Justicia y a la memoria de los que murieron". Así se expresaba Bono cuando declaró en persona en el juicio por el Yak-42, como recuerda La Gaceta. Los muertos del Cougar no le merecen el mismo respeto. Responderá por escrito.

Bono, llamado a declarar como testigo por el siniestro del Cougar

El ex ministro de Defensa y actual presidente del Congreso tendrá que declarar, como testigo, por el siniestro del helicóptero Cougar que se estrelló en Afganistán hace cuatro años y que causó 17 víctimas. El juez quiere que explique algunos detalles sobre las últimas instrucciones del piloto.
« 1 2 3 4 5 »

Accidente del Cougar

El 16 de agosto de 2005 se produjo un accidente de helicóptero a 20 km al sur de la ciudad de Herat, en el noroeste de Afganistán, en el que murieron 17 soldados españoles, convirtiéndose en el segundo desastre aéreo por importancia tras el accidente del Yak-42 en Turquía. Sobre las causas del accidente, el caso del Cougar fue polémico y, pese a que la OTAN señaló que se debió a un fallo mecánico, desde un primer momento se barajó también la posibilidad de que el helicóptero hubiera sufrido un ataque desde tierra, algo desmentido por el gobierno Zapatero y su ministro José Bono.