Menú

Accidente del Cougar

Las pruebas periciales y testificales del Cougar se hicieron sin abogados defensores

Las distintas irregularidades llevadas a cabo durante la fase de instrucción del accidente del Cougar en 2005, en el que perdieron la vida diecisiete militares españoles, han hecho que el Tribunal Militar vuelva a iniciar la investigación. Según publica La Razón, todas las pruebas periciales y testificales se realizaron sin los abogados de la defensa presentes y el entonces ministro de Defensa, José Bono, podría haber participado en la elaboración del atestado.

El Tribunal Militar decide seguir investigando el accidente del Cougar

Sin duda una mala noticia para José Bono, que siendo ministro de Defensa, quiso cerrar deprisa y corriendo el accidente del helicóptero Cougar en Afganistán, en el que murieron 17 militares, mientras pone especial celo en que siga abierta la causa del Yak-42. El Tribunal Militar Territorial Primero ha decidido que sigan las diligencias sobre la investigación al estimar el recurso de apelación interpuesto por el padre de una de las víctimas, ha informado la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

“El mismo criterio que ha empleado Bono para reabrir el Yak debería aplicarlo en el caso del Cougar”

Mariano Casado, secretario de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) denuncia en LDTV que el caso del accidente del Cougar, sucedido hace tres años, se ha cerrado “en falso” y que se ha impedido la participación de los familiares y el derecho de defensa. Para Mariano Casado, el ex ministro Bono debería poner el mismo empeño en esclarecer este accidente que el que ha puesto en reabrir el caso del YAK-42.
« 1 2 3 4 5 »