Menú

Accidente Metro Valencia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La comisión de investigación sobre el accidente del metro de Valencia exime de responsabilidad política al Consejo

Este viernes se ha votado el dictamen de la comisión de investigación sobre el accidente del metro de Valencia que tuvo lugar el pasado 3 de julio. En él se considera que el siniestro, que causó 43 muertos, no era ni "previsible" ni "evitable", por lo que se exime al Consejo de cualquier responsabilidad política. Este dictamen ha sido aprobado por el pleno de las Cortes Valencianas, con los únicos votos favorables del PP y el voto en contra de socialistas, EU-Entesa y el diputado del grupo mixto.

Comienza la comisión de investigación por el accidente de metro de Valencia

La comparecencia del director general de transportes, Vicente Dómine, ha dado el pistoletazo de salida a la comisión de investigación sobre el accidente del metro del pasado 3 de julio, en el que murieron 43 personas, y que ha comenzado este jueves. Durante la primera sesión está prevista la intervención de 9 personas, entre autoridades públcas y expertos. La oposición ha puesto la nota discordante antes de comenzar esta comisión al denunciar que de los 48 documentos que habían solicitado tan sólo les han hecho llegar 8.
« 1 2 3 »

Accidente Metro Valencia

Sobre las 13:03 del 3 de julio de 2006 una unidad de tren del Metro de Valencia, con unas 150 personas, descarriló en una curva cercana a la estación de Jesús causando la muerte a 43 personas e hiriendo a 47. De esas 43 víctimas, 21 eran vecinos de Torrent. Aunque la versión oficial apuntó al exceso de velocidad del tren, el caso fue sobreseído judicialmente. Sin embargo, el 17 de mayo de 2013 la fiscalía reabrió la investigación y, en enero de 2014, la Audiencia de Valencia acordó reabrir el caso al concurrir "nuevas pruebas" no tenidas en cuenta previamente.