Menú

Eclipse Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El eclipse es un fenómeno que se produce cuando la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, llamado cuerpo eclipsante. En nuestro sistema Tierra-Luna existen eclipses de Sol y de Luna, que ocurren cuando se alinean con la Tierra de una manera determinada durante algunas lunas nuevas y lunas llenas. En el eclipse lunar la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, oscureciendo a esta última. En el solar es la Luna la que oscurece el Sol, interponiéndose entre él y la Tierra.

Los coches del Salón de Ginebra

Motor16
El Salón de Ginebra, el más importante para la industria del automóvil a nivel mundial, abre hoy sus puertas. Estas son las principales novedades.

Salón de Ginebra 2017

Las principales novedades del Salón de Ginebra.

Así se vio la superluna roja alrededor del mundo

La Luna se ha teñido de rojo en un espectacular eclipse total durante la noche del domingo al lunes, pudiendo ser vista al completo desde varios puntos de la Tierra. El color rojizo es producido por el efecto de la atmósfera, que actúa como filtro, desviando la luz del Sol y filtrando sus componentes azules, dejando pasar sólo la luz roja. Este fenómeno, también llamado luna de sangre, se ha podido ver durante la madrugada de este lunes 28 de septiembre y no se repetirá hasta el año 2033.
El eclipse, visto desde Las Palmas de Gran Canaria | Efe

El eclipse solar pudo apreciarse en España pese al mal tiempo

El eclipse de este viernes | Imagen de vídeo

El eclipse, en directo

Otras noticias: El eclipse solar

Repaso de algunas noticias llamativas y curiosas del día, como la llegada del eclipse solar o conocer qué es el "Proyecto Gloria".
Eclipse de Sol | Archivo

¿Cómo y dónde ver el eclipse solar?

La belleza de la luna de sangre

El eclipse de luna de este 15 de abril se apreció en América durante unos ochenta minutos. El astro se vio rojizo por un efecto óptico, que hace que la atmósfera filtre los rayos que no son de ese color. A lo largo de año y medio, el satélite se teñirá de rojo otras tres veces. El último, previsto el 28 de septiembre de 2015, será visible en toda Europa.

Eclipse solar 'híbrido'

Un raro eclipse solar aconteció este domingo en partes de EE.UU., África y Europa. Denominado como "eclipse híbrido" ya que en en algunas zonas del mundo se ha podido ver de forma total y en otras parcial.
« 1 2 3 4 »