Menú

Intifada Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Intifada, ¿punto final?

La impresión es inequívoca, y muchos de nosotros la hemos notado. Desde hace unos meses, Israel no aparece en las noticias ni en los telediarios.

Arafat busca otra tregua con Israel para evitar desmantelar las organizaciones terroristas

El líder de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat, ha autorizado a varios miembros del Parlamento y de su movimiento, Al-Fatah, a viajar a EEUU para recabar apoyos a fin de lograr un nuevo alto el fuego con Israel. Con este movimiento, el presidente de la ANP intenta ganar tiempo para no acometer la única medida que le piden unánimemente Israel, EEUU, y hasta la Unión Europea: que desmantele las organizaciones terroristas.

Los coordinadores de la Intifada anuncian que respetarán la tregua de tres meses

Los Comités Populares de la Intifada anunciaron que sus miembros deberán aceptar y respetar la tregua de tres meses en sus acciones terroristas contra objetivos israelíes. El acuerdo tiene como fin, indicaron fuentes internas, evitar un deterioro en las relaciones de las distintas organizaciones terroristas palestinas y el Gobierno de la ANP.

Hamas y Yihad Islámica confirman que los grupos terroristas palestinos han acordado un alto el fuego

Israel y la ANP han llegado este viernes a un acuerdo para la evacuación militar de las zonas autónomas de Gaza. Antes, el líder de Hamas, Rantisi, que salió herido de un ataque selectivo de Israel hace una semana, ha dicho que han alcanzado un acuerdo para el alto el fuego de los terroristas que se anunciará este fin de semana. El jeque y líder espiritual de los terroristas ha confirmado la tregua.
« 1 2 »

Intifada

Intifada es el nombre popular de dos rebeliones de palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza contra Israel. La Primera Intifada empezó en 1987 con la conocida como Guerra de las Piedras. El conflicto fue decayendo en 1991 y terminó con los Acuerdos de Oslo de 1993 y la creación de la Autoridad Nacional Palestina. La Segunda Intifada, conocida como la Intifada de al-Aqsa, empezó en septiembre de 2000 y terminó oficialmente en febrero de 2005. En octubre de 2015 produjo un recrudecimiento de los enfrentamientos en lo que algunos califican como el inicio de la Tercera Intifada.