Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Operación Heracles Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La operación Heracles enmarcada en el caso de presunta corrupción de los ERE fraudulentos, se ha centrado en las empresas intermediarias entre la Junta de Andalucía y los perceptores del dinero de los ERE. Entre las empresas investigadas están las aseguradoras Vitalia y Uniter, además de consultoras y bufetes de abogados. Estas empresas cobraron unas altas comisiones, muy por encima del precio de mercado, por la gestión de los ERE, llevándose un total estimado de entre 50 y 68 millones de euros de fondos públicos de la Junta de Andalucía, a través del IFA (actual Agencia IDEA).

Endosos bancarios muestran nuevas desapariciones de dinero por el caso ERE

Pedro de Tena
A la empresa Dehesa Navera se le concedió una subvención de 182.629 euros con cargo al fondo de reptiles, pero sólo recibió 80.000.
Toxo vs. Méndez

Cándido Méndez "lamenta" los insultos a Alaya pero defiende la concentración en el juzgado

La Junta pagó más de 12 millones en comisiones por encima de la media

Pedro de Tena
Lo ha desvelado la agencia Efe, que ha tenido acceso al último atestado de la Guardia Civil sobre el pago de sobrecomisiones en los ERE.

Un informe de la UCO concluye que UGT y CCOO se financiaron irregularmente

Pedro de Tena
Informaban a las empresas mediadoras, facilitaban que se hicieran con la gestión de pólizas laborales y, por esto, recibían contraprestaciones.

Un sindicalista que acosó a Alaya arruinó a su pueblo siendo alcalde

Pedro de Tena
Siendo Ginés regidor, el consistorio de Palomares tuvo que suspender pagos a sus concejales, funcionarios y trabajadores.

UGT y CCOO se concentran frente al juzgado para amedrentar a la juez Alaya

Unos 300 sindicalistas de CCOO y UGT se han concentrado desde primera hora ante el edificio de los juzgados del Prado de San Sebastián en Sevilla en favor de los sindicalistas detenidos en el marco del caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares que investiga la juez de Sevilla Mercedes Alaya. Se han podido escuchar gritos de "Alaya pepera, métete en la lechera" o "inquisidora".
« 1 2 3 »