Menú

Operación Pika Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La conocida como operación Pika, que se puso en marcha el 2 de febrero de 2017 en Barcelona, es la tercera fase de la operación Petrum, más conocida como el caso del 3%, un presunto caso de corrupción en la financiación de CDC. En esta nueva fase se investiga el pago de comisiones de empresas donantes de CDC a cambio de adjudicaciones de obras como el túnel de Glories o la ampliación del Puerto de Barcelona en la etapa en la que el convergente Xavier Trias era alcalde de Barcelona. Según fuentes de la investigación el nombre se debe a las cantidades de las mordidas: "pica aquí, pica allí".

Carles Puigdemont, el pasado miércoles en el Camp Nou | EFE

El 3% pringa a Puigdemont por adjudicaciones en su etapa de alcalde

Pablo Planas (Barcelona)
Un informe de la Guardia Civil inserto en el sumario del juez de El Vendrell apunta a la conexión del president con una empresa de la trama.
Inés Arrimadas | EFE

Arrimadas: "Veo mucho más cómodo a Mas hablando del juicio de mañana que del caso 3 por ciento"

Arrimadas reprocha a Mas su escenificación por el juicio del 9-N y le insta a "dar bombo" a quienes limpian la corrupción.

Editorial Luis Herrero: Nueva operación por la presunta financiación irregular de CDC

Luis Herrero analiza la última operación de la Guardia Civil sobre la presunta financiación irregular de CDC, que se ha saldado con 18 detenidos.

Es Noticia: La Guardia Civil desmonta el 3% catalán

Juan Pablo Polvorinos repasa la actualidad centrada en la operación de la Guardia Civil contra el 3% catalán y la dimisión de Bescansa.
Uno de los registros practicado por la Guardia Civil | EFE

La Guardia Civil desmantela el 3% de Mas y detiene a sus cabecillas

« 1 »