Temas
Noticias y opinión en la red

Premio Nadal - Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

> > Premio Nadal

Carmen Amoraga, Premio Nadal 2014

Elia Rodríguez ha hablado con la escritora sobre su obra, una historia de amor y superación con las redes sociales como protagonistas.

La ganadora del Nadal recibe cartas amenazantes de antiguos nazis

Desde que ganó el Premio Nadal con "Lo que esconde tu nombre", una novela protagonizada en parte por antiguos nazis afincados en la costa de Levante, Clara Sánchez no ha parado de recibir cartas nada tranquilizadoras en las que le piden que deje "en paz a esos pobres ancianos".

El poeta Felipe Benítez Reyes gana el premio Nadal con su novela Mercado de Espejismos

El poeta y narrador gaditano Felipe Benítez Reyes ha ganado este sábado por la noche el premio Nadal de novela, decano de los galardones de las letras hispanas, con la obra Mercado de espejismos. La novela ganadora narra la historia de dos ladrones de obras de arte ya retirados, Corina y Jacob, que reciben un último encargo imprevisto: llevar a cabo el robo de unas supuestas reliquias de los Reyes Magos que se conservan en la catedral alemana de Colonia. A partir de este presupuesto argumental, el autor construye una parodia "hilarante y demoledora" de las novelas de intrigas esotéricas, de su truculencia y de sus peculiaridades descabelladas. La escritora valenciana Carmen Amoraga ha sido finalista de este importante premio literario, decano en España, con su obra Algo tan parecido al amor.
« 1 2 »

Premio Nadal

El Premio Nadal de novela es un premio literario creado en 1944 que premia a la mejor obra inédita elegida por Ediciones Destino, que pertenece al Grupo Planeta desde los años 90. Es el premio literario más antiguo que se concede en España y entre los premiados se encuentran importantes figuras de la literatura española del siglo XX. Se entrega en una gala que se celebra la noche del 6 de enero, Noche de Reyes. Desde 1958 se realiza en el Hotel Ritz de Barcelona. Desde 2010, el segundo premio que se otorgaba al finalista ha pasado a llamarse Premio de Novela Francisco Casavella.