Menú

Reválidas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Las reválidas son el cambio más importante, y más contestado, que pretende introducir la Lomce o Ley Wert. Son pruebas de evaluación final al terminar las distintas etapas, es decir, una vez terminado el curso y los distintos trimestres, habrá un examen final para permitir el acceso al siguiente ciclo. En primaria la ley prevé reválidas al terminar 3º y 6º. En secundaria la reválida se aplica en 4º de la ESO para poder obtener el título y acceder a Bachillerato y, posteriormente, en 2º de Bachillerato para obtener el título y optar al acceso a la universidad.

Méndez de Vigo. | Moncloa/Diego Crespo

El Gobierno da luz verde a la modificación de la LOMCE

Elimina la obligatoriedad de las reválidas.
El ministro con los consejeros este lunes | EFE

El Gobierno consigue el respaldo de las CCAA tras renunciar a sus reválidas

Olivia Moya
El ministro se arroga el éxito de haber dado este lunes "el primer paso" para lograr el Pacto de Estado por la Educación.

Tertulia de Dieter: Nueva Legislatura

Agapito Maestre, Fernando Lázaro y Cayetano González analizan las palabras de Soraya Sáenz de Santamaría 

Editorial de Dieter: Último Consejo de Ministros en funciones

Dieter Brandau analiza las palabras de Soraya Sáenz de Santamaría y Manuel Llamas analiza las propuestas económicas de Rivera

Tertulia de Dieter: Especial Investidura

Luis del Pino, Pepe García Domínguez y José Alejandro Vara siguen y comentan en directo el Debate de Investidura de Mariano Rajoy.

Es la tarde de Dieter: “Especial Investidura”

Dieter Brandau sigue el debate en directo y nos resume cómo ha ido la mañana
Odio al PP y a la derecha en la manifestación anti-reválidas

La trampa del primer gesto de Rajoy con las reválidas

Olivia Moya
La promesa implica suspenderlas hasta lograr un Pacto de Estado. Pero para este curso todo seguirá igual: habrá reválidas sin efectos académicos. 

Odio al PP y a la derecha en la manifestación anti-reválidas

David Alonso Rincón
Miles de estudiantes y algunos profesores han protagonizado una manifestación contras las reválidas de la Lomce, y contra la propia ley en general, convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública y el Sindicato de Estudiantes. La marcha que arrancó en Neptuno, se desarrolló sin incidentes hasta las cercanías de la Puerta del Sol en Madrid. 
« 1 2 3 4 »