Menú
Le salva la vida su instructor

Un paracaidista se desmaya en pleno salto

Un paracaidista que salvó la vida de milagro después de quedarse inconsciente en pleno vuelo, cuelga en youtube su escalofriante salto.

Un paracaidista que salvó la vida de milagro después de quedarse inconsciente en pleno vuelo, cuelga en youtube su escalofriante salto.

No era la primera vez que saltaba, pero sin duda pudo ser la última. Christopher Jones, un paracaidista australiano de 22 años, perdió la conciencia durante un salto en caída libre a más de 12.000 pies de altitud. A los pocos segundos de saltar, y cuando trataba de girar, se desvaneció cayendo a plomo y sin control ya que aún no había abierto el paracaídas. Estuvo inconsciente unos 30 segundos antes de caer a tierra firme.

El escalofriante descenso tuvo lugar el 12 de noviembre de 2014 y fue recogido en video por la cámara que llevaba en el casco su "entrenador de vuelo", que saltó con él. De hecho, fue él quien se dio cuenta de lo sucedido y, tras maniobrar para alcanzarle en pleno vuelo, pudo tirar de la anilla del paracaídas de su alumno inconsciente. Le salvó la vida. El video ha sido subido por Christopher este 1 de marzo y ya cuenta varios millones de visitas.

"Esta experiencia cercana a la muerte ha sido posiblemente el momento más espantoso de mi vida", dice en la descripción del video Christopher Jones. El saltador voló sobre la ciudad de Pinjarra en la zona occidental de Australia. "Gracias a Dios pudo tirar de mi cordón mi entrenador de vuelo", dice agradecido el paracaidista. Jones recuperó la conciencia a unos 900 metros del suelo y pudo aterrizar a salvo.

El jefe de la escuela de paracaidistas, Robin O'Neill, dijo que ese suceso había significado "el final de su carrera como paracaidista".

En Viral

    0
    comentarios