Las Juntas Generales de Álava acuerdan disolver el grupo de ANV en la Cámara
Nueva operación policial contra el terrorismo callejero (Regrese a la noticia)

Comentarios (7)
gbruno dijo el día 07 de Mayo de 2008 a las 13:41:30
Terminat..... Por lo que veo, a ti te dice el gobierno que los burros vuelan y te lo crees. Si estuvieras informado, sabrías que hubo MUCHAS LISTAS DE ANV QUE CONTENÍAN FILO-TERRORISTAS CONOCIDOS (PRESENTADOS OTRAS VECES CON BATASUNA, SOCIALISTA ABERTZALEAK, EH, ETC) Y FUERON APROBADAS. Además, imagínate que el PP, por ideario, permitiera que numerosas de sus candidaturas estuvieran integradas por defensores del nazismo, negadores del holocausto, etc... ¿se actuaría sólo contra esas listas, o contra el partido por avalarles? Aqui no estamos hablando de meter en la cárcel a nadie, no te equivoques, se está hablando de la ley de partidos
Terminat dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 20:56:04
jfyesa, no tiene por qué ser un engaño... A veces las cosas se hacen bien. Quiero pensar que se habrían hecho antes bien de haber sido más evidentes. Es muy fácil decir ahora "yo ya lo dije" o "yo ya lo sabía". Pero antes, cuando se promovió la ilegalización por listas -figura por cierto no contemplada en la Ley de Partidos-, había dudas en algunas de ellas, por la sencilla razón de que eligieron a mucha gente para figurar en ellas que "no tenían un pasado filo-etarra", valga la expresión. Que coló, en una palabra. Y sin ese pasado yo creo honestamente que determinadas listas no se podían impugnar ENTONCES. Pero de eso hace... ¿Tres años? Las cosas han cambiado sustancialmente con ANV, luego ahora hay que utilizar toda la artillería, porque se sabe que en sus filas sólo hay filo-etarras o sin "filo-". No me interpretéis mal. Yo suelo ser garantista, debido a mi profesión. Mejor equivocarse y absolver a un culpable que equivocarse y condenar a un inocente, es algo que se enseña en cualquier Facultad de Derecho. Sí, ya sé que "mejor no equivocarse", pero errores hay en todas las actividades y en todas las profesiones, y por tanto hay que estar seguro. Ahora se está, pues ahora se hace. Tarde mejor que nunca.
alfar dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 20:00:03
esta claro, cuando se quiere, se puede. y dicen muchos que no hay razones,lo que les falta es otra cosa que tambien termina en ones.
AElvira dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 18:25:21
Ya están haciéndoles favores a los proetarras. Ahora ya pueden cobrar lo que la Justicia les denegó.
jfyesa dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 16:45:41
Amigo/a Terminat, tan excelente es la noticia que no me la puedo creer. Una vez más es una puesta en esceña de Zapatero y del nacionalismo vasco. Esta gente no da tan facilmente un paso atras. Es un engaño más. ¿Cuantos llevamos ya?
tentempi dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 16:36:27
¿que dice ahora Conde Pumpido? y el Supremo? y el gobierno? y el Psoe? y el PNV? que un politico coma del pesebre, es lo sabe hacer, diciendo: si wana a todo. Pero que un Tribunal Supremo admita la mitad de las listas de ANV diciendo lo que dijeron, no merecen ser expulsados de la carrera judicial por prevaricación??? la única esperanza que me queda es que toda esta gente que prevarica su conciencia les machaque hasta la muerte. Por lo menos los juristas que no han sabido defender su honor por dinero o por poder. ellos allá. En España todo hombre de bien sabiamos que anv era ETA. lo que están haciendo ahora da náuseas. Queridos jueces de la era ZP estais quedando como la mua. de pena
Terminat dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 16:15:50
Excelente noticia