
L D (EFE) La revista, que ha informado de sus averiguaciones a la Fiscalía de Düsseldorf, advierte de que tres de cada cuatro hogares podría haber recibido, sin su consentimiento, cargos ilegales en su cuenta como consecuencia del robo.
Los datos, que incluyen nombres, fechas de nacimiento, números de cuentas bancarias y detalles sobre el patrimonio de esas personas, se ofertan en el mercado negro por unos doce millones de euros, según pudo comprobar la publicación. Al parecer, como aperitivo, los ladrones proporcionaron al semanario un CD con 1,2 millones de datos, que ya ha sido entregado a la Fiscalía.
Desde la revista, apuntan a pequeños operadores telefónicos como origen de la sustracción ya que "algunos trabajadores mal pagados mejoran a veces sus ingresos" con la venta de esos datos.
El pasado octubre, la compañía de telecomunicaciones Telekom anunció que en 2006 se sustrajeron los datos privados de 17 millones de sus clientes en una operación informática ilegal aunque aseguró que no se trató de datos sensibles como números de cuenta bancaria pero sí de nombres, fechas de nacimiento y direcciones.
Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
InglésCurso en modalidad A Distancia
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia