Sábado 14 de Febrero
Actualizado a las 13:16:43
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

EL CARDENAL CRITICÓ LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Chávez dice que si Cristo volviera, "latiguearía" al arzobispo de Caracas

El presidente venezolano sigue arremetiendo contra quien osa denunciar sus intenciones de perpetuarse en el poder. El último objetivo de sus críticas ha sido Jorge Urosa, arzobispo de Caracas. De él dijo que "si Cristo apareciera, lo echaría de la Iglesia".

L D (EFE) "Si Cristo apareciera aquí en carne y hueso latiguearía a Urosa, lo echaría de la iglesia porque es inmoral y le da cuatro patadas a la ética y a su investidura", afirmó Hugo Chávez, según indicó este sábado un comunicado del palacio de Gobierno.

Jorge Urosa, cardenal y arzobispo de Venezuela, había dicho que "nunca en Venezuela ha tenido éxito la reelección indefinida" presidencial, que la Asamblea Nacional (AN), a petición del mandatario, pretende instaurar mediante una enmienda constitucional que será sometida a referendo seguramente en febrero próximo.

El prelado ha coincidido con el argumento de la oposición de que la enmienda constitucional sería ilegal porque la opción de la reelección presidencial ilimitada estuvo incluida en la amplia reforma constitucional presentada por Chávez en 2007 y rechazada por los venezolanos en las urnas.

"No hay ninguna violación a la Constitución y él (Urosa) lo sabe (...) es lamentable que un jerarca de la Iglesia, utilizando su posición, trate de manipular mintiendo. Él sabe que es muy distinta la reforma que se presentó hace un año con la enmienda que se está presentando ahora", dijo el jefe del Estado, de acuerdo a la información oficial.

El presidente hizo esas declaraciones este viernes durante una intervención telefónica en el programa nocturno de opinión "Contra Golpe", que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV). El proyecto de enmienda para la reelección presidencial ilimitada será aprobado en segunda discusión legislativa por la AN, de mayoría oficialista absoluta, y Chávez espera que el Poder Electoral lo someta a referendo en febrero próximo.

Con dicha enmienda Chávez aspira a presentarse en las elecciones de 2012, con lo que optaría por tercera vez a la Presidencia, lo que ahora veta la Constitución de 1999, que el propio gobernante impulsó. Chávez acusa a la jerarquía católica de actuar en favor de la oposición y ha calificado a los obispos de "ignorantes", "perversos" y "mentirosos".

También en Internacional

TRAS LA EXPULSIÓN DE LUIS HERRERO

El PP exige al Gobierno una respuesta "inequívoca" y "clara" a Chávez

Jorge Moragas, secretario de Relaciones Internacionales del PP, ha condenado en nombre de su partido la detención y expulsión de Luis Herrero en Caracas.  Al Gobierno, le ha reclamado que además de convocar al embajador den una protesta "dura y clara".
TERCER ATAQUE DE OBAMA

Mueren 25 terroristas de Al Qaeda en un ataque de EEUU en Afganistán

Al menos 25 terroristas de Al Qaeda, según fuentes de los terroristas, han muerto en un bombardeo realizado por un avión de combate estadounidense no tripulado sobre la provincia de Waziristán del Sur, en la frontera con Afganistán.
DESEA "ESTRECHAR" RELACIONES CON ESPAÑA

Obama y el Rey conversan por teléfono durante siete minutos

Obama ha hablado telefónicamente con el rey Juan Carlos para disculparse por su ausencia en la próxima visita del soberano a Pensacola, y ha expresado su deseo de ahondar en la "estrecha relación" con España. El presidente de EEUU no ha hablado con Zapatero desde el pasado 7 de noviembre.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com