- Una diputada da portazo a Basagoiti y critica su "jerga pseudonacionalista"
- Ignacio Escolar anuncia en su blog que ha sido despedido como director de Público
- Marca identifica a varios de los supuestos infiltrados en la Asamblea del Real Madrid
- Peter Schiff: EEUU avanza hacia el "colapso del dólar", la "hiperinflación" y la "quiebra"
- Gemma Nierga celebra con Magdalena Álvarez el aval de Zapatero a su gestión
- Por los suelos: El precio de la vivienda en Irlanda podría caer hasta un 80%
- Arenas pide que Nebrera abandone el PP por criticar el acento andaluz de Álvarez
- El País critica que Zapatero convierta el "sufrimiento palestino" en "baza electoral"
- Las televisiones de plasma serán las próximas víctimas de la cruzada ecologista
- Plan de austeridad del Gobierno: un bolígrafo por trimestre y reutilizar los folios
- El PP considera el "cambio climático" como "una amenaza real para la especie humana"
- Plan de austeridad del Gobierno: un bolígrafo por trimestre y reutilizar los folios
- Arenas pide que Nebrera abandone el PP por criticar el acento andaluz de Álvarez
- Almudena Grandes suspende en matemáticas
- Convocan una concentración en defensa de Israel el domingo en Madrid
- Gemma Nierga celebra con Magdalena Álvarez el aval de Zapatero a su gestión
- La dictadura castrista dice que Esperanza Aguirre actúa "como portavoz de la mafia de Miami"
- Una diputada da portazo a Basagoiti y critica su "jerga pseudonacionalista"
- Zapatero advierte a Standard & Poor´s que son las agencias las que "están bajo revisión"
- Blanco dice que sería víctima de "una negligencia" del PP en el caso de su ático
LD (Europa Press) En declaraciones a la Cadena Ser Chaves aseguró que no existe debata sobre su sucesión y que el "problema está resuelto". "Mi posición ya la he manifestado en diferentes ocasiones", apuntó Chaves, que para reafirmar su postura afirmó que "no hay problema sobre sucesión, pues en 2012, si mi partido quiere, yo quiero" ser candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Teniendo en cuenta que si las elecciones son en 2012 Chaves ya llevará 22 años en el cargo, una nueva victoria electoral podría llevarle a matenerse 26 años en el poder, una cifra más propia de una dictadura bananera que de una región democrática de Europa.
El presidente de la Junta de Andalucía, reconoció que pecó de "ingenuo" cuando durante la campaña electoral habló de su sucesión y apuestó por una mujer. Además, aprovechó para asegurar que "no tiene previsto ni pensado" hacer cambios en su Ejecutivo, por lo que descartó una "crisis de gobierno a corto plazo".
Por último, calificó de "frívolo y sorprendente" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, haya solicitado elecciones anticipadas cuando sólo han transcurrido ocho meses de la última cita electoral. "Con esta petición, parece que el PP-A no quiere aceptar los resultados de las elecciones", afirmó Chave.
En este contexto, Chaves destacó que entre el PP-A y el PP nacional existen "diferencias", ya que a nivel nacional el PP se comporta de manera "más moderada" y "responsable" al apostar por el consenso y diálogo en determinados temas; sin embargo, en Andalucía, el PP-A "dispara a todo lo que se mueve, no quiere consenso y sólo piensa en la crispación".
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters






