Martes 25 de Mayo
Actualizado a las 00:45:07
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

TRAS LA PETCIÓN DEL PSOE

Dívar comparecerá en el Congreso pero no hablará de la sanción a Tirado

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, comparecerá en el Congreso de los Diputados "a primeros de año", pero no hablará de la sanción al juez Rafael Tirado. Así lo ha señalado la portavoz del Consejo, Gabriela Bravo.

Archivo.
LD (EFE) El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, comparecerá en el Congreso de los Diputados "a primeros de año", pero no hablará de la sanción al juez Rafael Tirado, ya que como presidente del Tribunal Supremo no puede pronunciarse sobre asuntos que deban ser revisados por este órgano.

Así lo ha informado la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, que ha señalado que Dívar tiene prevista una comparecencia en el Congreso "a primeros de año" para explicar las decisiones y actuaciones llevadas a cabo por el órgano de gobierno de los jueces.

"La comparecencia está prevista una vez iniciado el año parlamentario", según Bravo, quien ha hecho hincapié en que Dívar estará limitado en sus explicaciones, ya que no puede pronunciarse sobre asuntos que tienen que ser revisados por el Tribunal Supremo al ser el presidente de este órgano.

La portavoz del CGPJ ha señalado que este órgano, aunque asume las críticas que se enmarcan en el pleno ejercicio de la libertad de expresión, está convencido de que la decisión sobre Tirado "se basó estrictamente en la aplicación de la Ley y fue adoptada tras un debate jurídico". "Este Consejo, con arreglo al principio de transparencia, no se opondrá a la comparecencia que en su día se prevea", ha concluido.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899