Martes 26 de Mayo
Actualizado a las 00:13:22
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

PRESUNTA TRAMA DE ESPIONAJE EN MADRID

El juez pide que se amplíe la denuncia de González sobre los supuestos dossieres

El juez de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra, ha solicitado al Gobierno regional que amplíe la denuncia interpuesta por los supuestos seguimientos al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, a las nuevas informaciones sobre la presunta existencia unos dossieres.

Archivo.
LD (Europa Press) El juez de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra, ha solicitado al Gobierno regional que amplíe la denuncia interpuesta por los supuestos seguimientos al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, a las nuevas informaciones sobre la existencia de dossieres sobre el patrimonio y las presuntas adjudicaciones sospechosas realizadas por el 'número dos' de Aguirre, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El requerimiento se produce después de que el magistrado haya abierto de manera formal diligencias previas para investigar las presuntas vigilancias parapoliciales realizadas a González. El supuesto caso de espionaje se judicializa a partir de ahora después de que el secretario general de la Comunidad, Salvador Victoria Bolívar, haya ratificado la denuncia y aclarado el carácter de su intervención, que se produce en nombre del Gobierno regional y en nombre del vicepresidente.

Con caracter previo a la apertura de diligencias, el magistrado dio la pasada semana un plazo de cinco días a Victoria Bolívar para especificar en nombre de quién interponía el escrito judicial. Por ello, el juez da ahora traslado de la investigación a la Fiscalía de Madrid para que remita sus actuaciones, en el caso de que se estime que sean los mismos hechos.

El Gobierno regional remitió el pasado 29 de enero al Juzgado la ratificación de la denuncia que interpuso el pasado 20 de enero por los presuntos seguimientos parapoliciales sufridos por González durante un viaje privado y otro oficial. En su escrito, el Ejecutivo autonómico amplió los hechos a las vigilancias de las que también habría sido objeto el gerente del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel.

Entre la documentación aportada en la ampliación de la denuncia se incluye la autorización del vicepresidente al secretario general de la Comunidad de Madrid para formular la denuncia en su nombre.
 

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com