- Una espectacular Elsa Pataky acapara el protagonismo en la portada de ¡Hola!
- El Jueves, sobre Losantos: "Gracias, Terra Lliure, por esa bala que cambió mi carrera"
- La última contradicción de Víctor Manuel
- Fomento denuncia a Carles Francino por salir en una valla publicitaria de su programa
- Striptease en la cárcel de Picassent
- Pánico en el mercado ante la posibilidad de que Irlanda necesite la ayuda del FMI
- "Cuido tanto hablar, que hablo peor. Porque pienso más rápido que estoy hablando"
- Nanín denuncia que la hermana de Calderón fue a la Asamblea sin ser compromisaria
- Al lujo inmobiliario no le importa la crisis: Conozca las casas más caras de España
- Desestiman una demanda contra la CNT por llamar "cueva de ladrones" a la SGAE
- El Jueves, sobre Losantos: "Gracias, Terra Lliure, por esa bala que cambió mi carrera"
- "Cuido tanto hablar, que hablo peor. Porque pienso más rápido que estoy hablando"
- El PSOE logra retrasar la comparecencia de Zapatero sobre el paro hasta febrero
- La última contradicción de Víctor Manuel
- El PP considera el "cambio climático" como "una amenaza real para la especie humana"
- Arenas pide que Nebrera abandone el PP por criticar el acento andaluz de Álvarez
- Una diputada da portazo a Basagoiti y critica su "jerga pseudonacionalista"
- Moratinos presume de haber logrado un "principio de acuerdo" con Hamas
- Gemma Nierga celebra con Magdalena Álvarez el aval de Zapatero a su gestión
- La dictadura castrista dice que Esperanza Aguirre actúa "como portavoz de la mafia de Miami"
LD (Ángela Martialay) Jueces decanos y asociaciones judiciales unirán sus fuerzas para hacer sus reivindicaciones al Gobierno. Al término de la reunión que han mantenido esta mañana los jueces decanos de España, a la que sólo han faltado el representante de Bilbao y Zaragoza, con miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha señalado que “su percepción” es que las juntas de jueces del próximo día 21 “acordarán apoyar las protestas” que las asociaciones judiciales han anunciado para el próximo día 18.
No obstante, los jueces decanos de Murcia, Extremadura y Zamora mantienen la huelga que han convocado para ese mismo día. Mientras tanto, no se ha concretado en qué consistirán las "protestas" que llevarán a cabo la mayoría de los miembros de la Carrera Judicial.
Un postura optimista
Respecto a la posibilidad de que el conflicto entre jueces y Gobierno se apacigüe antes de llegar a la huelga anunciada como un ultimátum por los representantes judiciales para el 26 de junio, González Armengol se muestra optimista. “Tengo la esperanza que de aquí al día 21- cuando se celebrarán las juntas de jueces- el Ministerio y el CGPJ hagan un anuncio donde se recojan algunas de nuestras peticiones”, señala el decano.
Entre estas reivindicaciones, se encuentra la implantación de la oficina judicial, la delimitación de las responsabilidades de jueces y secretarios judiciales, el cumplimiento de la carga de trabajo, así como una mayor inversión en las infraestructuras de los juzgados.
Por otra parte, el magistrado se ha mostrado muy tajante sobre la polémica en torno si los jueces tienen o no derecho a la huelga: “existe un consenso mayoritario entre los compañeros que pensamos que la huelga como derecho fundamental no está cercenado absolutamente para nadie”.

NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones. Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters






