- Una espectacular Elsa Pataky acapara el protagonismo en la portada de ¡Hola!
- El Jueves, sobre Losantos: "Gracias, Terra Lliure, por esa bala que cambió mi carrera"
- La última contradicción de Víctor Manuel
- Fomento denuncia a Carles Francino por salir en una valla publicitaria de su programa
- Striptease en la cárcel de Picassent
- Nanín denuncia que la hermana de Calderón fue a la Asamblea sin ser compromisaria
- Pánico en el mercado ante la posibilidad de que Irlanda necesite la ayuda del FMI
- "Cuido tanto hablar, que hablo peor. Porque pienso más rápido que estoy hablando"
- Al lujo inmobiliario no le importa la crisis: Conozca las casas más caras de España
- Corbacho ampliará las ayudas a los parados y retrasa la recuperación para 2010
- El Jueves, sobre Losantos: "Gracias, Terra Lliure, por esa bala que cambió mi carrera"
- "Cuido tanto hablar, que hablo peor. Porque pienso más rápido que estoy hablando"
- El PSOE logra retrasar la comparecencia de Zapatero sobre el paro hasta febrero
- La última contradicción de Víctor Manuel
- El PP considera el "cambio climático" como "una amenaza real para la especie humana"
- Arenas pide que Nebrera abandone el PP por criticar el acento andaluz de Álvarez
- Una diputada da portazo a Basagoiti y critica su "jerga pseudonacionalista"
- Moratinos presume de haber logrado un "principio de acuerdo" con Hamas
- Gemma Nierga celebra con Magdalena Álvarez el aval de Zapatero a su gestión
- La dictadura castrista dice que Esperanza Aguirre actúa "como portavoz de la mafia de Miami"
Noticia publicada el 09-01-2009
LD (Pablo Montesinos) Jaime Mayor Oreja ha denunciado "la chapuza nacional" liderada por José Luis Rodríguez Zapatero, y que ha provocado "una España irreconocible". En su primera intervención pública tras el anuncio de Rajoy de proponerle como cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, tampoco ha dudado en mandar varios mensajes en clave interna.
En "La Palestra" de la COPE, ha asegurado que "le dan igual las etiquetas", en referencia a si hay "blandos y duros" en el seno del PP. Eso sí, "lo grave es que nosotros mismos nos creamos que haya un ala blanda y un ala dura". "Me parece ridículo", agrega, para después explicar: "es un juego con el que la izquierda suele obsequiarnos y en el que nosotros algunas veces hemos caído".
Ante el absurdo debate de las etiquetas, continúa, lo importante es saber diferenciar entre "quienes prefieren decir la verdad o los que mienten, quienes aciertan en sus pronósticos y quienes no".
Y es en esa batalla, en opinión del ex ministro del Interior, en la que debe vencer el Partido Popular. Su radiografía de la España de Rodríguez Zapatero no puede ser más contundente. Advierte que es un candidato "extraordinariamente preocupado por la situación económica, por la social y por los valores".
Radiografía de una España en crisis
Si hasta el último Gobierno de José María Aznar la Unión Europea percibía que nuestro país "iba en la buena dirección", ahora "las noticias que llegan de España son negativas". Ejemplos no le faltan al eurodiputado: "estamos a la vanguardia de la destrucción de empleo y el Gobierno ha tenido una negociación política con ETA".
"La causa profunda de la situación económica que estamos viviendo viene dada por una crisis de valores", asegura. Y es que, en opinión de Jaime Mayor Oreja, "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y no hemos sabido entender el equilibrio entre esfuerzo y bienestar".
A veces, explica, "no basta con decir lo que los ciudadanos quieren escuchar" sino que "hay que atreverse a decir la verdad". "Ahora estamos pagando las consecuencias", sentencia.
Sobre la subida del partido de Rosa Díez en las encuestas, el político vasco reconoce que "sólo puede hablar bien" de ella ya que le tiene "cariño y afecto" tras haber compartido "muchísimos momentos juntos". Sin embargo, no cree que UPyD pueda restar votos al PP: "España necesita una alternativa de centroderecha". "Lo que hace falta es que confeccionemos esa alternativa, España la necesita", ha recalcado.
Mayor Oreja tampoco se olvida de María San Gil. Contento por su inminente colaboración con FAES, ha resaltado "su admiración" ante "una mujer tan excepcional, valerosa y valiente". "Me alegro mucho de conocerla", ha finalizado.
Vidal Quadras: "Mayor es de una moderación ejemplar"
Poco antes de que Mayor Oreja entrara en directo en la COPE, su compañero Alejo Vidal Quadras destacaba, en declaraciones a Libertad Digital, que no conocía "a nadie tan moderado como Jaime". "Es de una moderación ejemplar", enfatizaba.
Una opinión que Mariano Rajoy parece no compartir. Según filtraron a Europa Press fuentes cercanas al líder del PP, éste quiere que el peso y la estrategia de la campaña electoral lo lleve la dirección nacional del partido. Busca "la moderación" en el mensaje de Jaime Mayor.
En la entrevista concedida a este periódico, Vidal Quadras también se pone "a disposición del partido" en la elaboración de la lista electoral europea, que estará compuesta por una veintena de dirigentes y que tendrá que tener en cuenta el cumplimiento de la Ley de Igualdad que aprobó el Gobierno socialista en la pasada legislatura.
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters






