print
EL JUEZ CARGÓ CONTRA LOSANTOS HORAS ANTES

Zapatero se deshace en elogios hacia Garzón y su "visión cosmopolita"

Rodríguez Zapatero no se reprimió y se deshizo en elogios hacia el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. En la presentación de su último libro, "La línea del horizonte", el presidente alabó su "visión cosmopolita" y calificó al magistrado como "un jurista de los derechos humanos con vocación universal". Horas antes, y pese a su cargo, Garzón cargaba contra la libertad de expresión al acusar a Losantos de usar la COPE "no para informar sino para insultar". No era la primera vez; ya lo hizo al denominándolo "calaña" en otra publicación.



Noticia publicada el 30-05-2008

LD (Agencias) El presidente del Gobierno ha defendido la labor de Garzón en el marco de la política antiterrorista. Tras opinar que es, "quizás, uno de los jueces que en el mundo más ha luchado contra el terrorismo", ha destacado el "gran valor" de las críticas que formula el magistrado a la denominada "guerra contra el terrorismo", sobre todo "a la luz de los resultados de esa estrategia".

A la presentación de su último libro, "La línea del horizonte", asistieron, entre otros, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; el presidente del Congreso, José Bono; presidente del Banco Santander, Emilio Botín; el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez; y el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.
 
Zapatero y su percepción sobre el 11-M
 
El jefe del Ejecutivo también aprovechó su intervención para mostrar su satisfacción por el desarrollo del juicio sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 y su "amplia" y "completa" sentencia, una frase que pronunció ante un complaciente Javier Gómez Bermúdez, juez del caso, Javier Gómez Bermúdez.
 
En otro orden de cosas, José Luis Rodríguez Zapatero apostilló que el apoyo internacional con el que ETA ha contado durante décadas hoy está "radicalmente reducido" y se ha mostrado convencido de que este es el momento histórico en el que la banda tiene "más rechazo de la comunidad internacional".

"Creo que éste es el momento histórico en que ETA tiene más rechazo en la comunidad internacional, incluso en aquellos países que en tiempos tuvieron una actitud mas receptiva hacia sus fanáticos planteamientos", ha señalado.

En el marco de la lucha contra el terrorismo de corte islamista, ha valorado también la colaboración con los países del Norte de África y, en concreto, con Marruecos. "Creo que España tiene uno de los mejores sistemas de respuesta ante el terrorismo" y "sabemos cuál es el camino" para combatirlo, ha manifestado Zapatero, convencido de que ello debe generar "confianza".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 13 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados