print
GP DE BÉLGICA EN SPA-FRANCORCHAMPS

Alonso buscará volver a puntuar en uno de sus circuitos favoritos

El GP de Bélgica que se disputa este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps representa la oportunidad para Fernando Alonso (Renault) de resarcirse de su abandono en la primera vuelta de la anterior carrera disputada en Valencia, tras ser golpeado por otro participante. El circuito de Spa-Francorchamps es uno de sus favoritos –al igual que otros pilotos– pero seguirá teniendo un coche –el R28– con prestaciones inferiores al resto de buena parte de la parrilla.

Así es Spa-Francorchamps

Noticia publicada el 04-09-2008

L D (EFE) Para Fernando Alonso el circuito de Spa, que también es el más largo del mundial con sus siete kilómetros, requiere tener un coche perfecto, que sea competitivo en las partes rápidas y también en las lentas, algo para lo que trabajará a fondo el asturiano, pero con el R28 será difícil de conseguir.
 
Si Alonso confía en este Gran Premio de Bélgica para cambiar su suerte, lo mismo sucede con los pilotos de Ferrari y sobre todo con el finlandés Kimi Raikkonen, aspirante al título mundial, pero que no logra la victoria desde finales de abril en el GP de España. Raikkonen ha ganado las tres últimas ediciones de la prueba disputadas en Spa, la última el pasado año con Ferrari y las dos anteriores con McLaren-Mercedes y el volver a vencer aquí es una cuestión primordial si quiere seguir aspirando a renovar el título.
 
Los McLaren-Mercedes también han logrado buenos resultados en este exigente circuito y el pasado año Fernando Alonso ocupó el tercer lugar podio tras los Ferrari de Raikkonen y del brasileño Felipe Massa. El británico Lewis Hamilton cuanta con seis puntos de ventaja sobre Massa y trece sobre Raikkonen, lo que le da una cierta tranquilidad para afrontar esta carrera y una semana después Italia, feudo de los Ferrari.
 
No se espera que haya muchos cambios en la jerarquía de esta prueba, aunque la lluvia, anunciada para todo el fin de semana, puede introducir un factor de incertidumbre y cambiar todos los pronósticos, ya que una de las características de Spa, situado en el bosque de las Ardenas es que pueda llover en una parte del trazado y mantenerse la pista seca en el resto.
 
Este viernes la jornada estará dedicada a las pruebas libres y el sábado, tras una nueva sesión libre, se disputará la sesión de clasificación para establecer la formación de salida de esta decimotercera prueba del mundial de Fórmula Uno.
 
 


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 1 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados