print
SEGÚN EL MINISTRO DE INTERIOR

Uribe no convocará un referéndum para preguntar si se repiten las elecciones de 2006

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, no convocará un referendo para repetir las elecciones presidenciales de 2006 ante la decisión de la Corte Constitucional de no revisar la reforma que permitió su reelección. El ministro colombiano de Interior y Justicia, Fabio Valencia, señaló que la decisión se debe a que la Corte dejó "suficientemente en claro" que no está en duda la legalidad de la reforma.

Noticia publicada el 18-07-2008

 
 
 
Valencia explicó que habló este viernes con el presidente Uribe del asunto "y le pedí que desistiéramos de presentar el referendo que había sido anunciado y él aceptó. De manera que (...) no se va presentar el referendo".
 
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) había solicitado a la Corte Constitucional que revisara el acuerdo legislativo que permitió que Uribe se presentara a la reelección en 2006.
 
El Constitucional señaló sobre esa petición que "hizo un exhaustivo análisis, a la luz de los cargos que habían sido formulados, sobre el procedimiento legislativo y encontró que se había ajustado a la Constitución".
 
El pasado 26 de junio la CSJ colombiana condenó a 47 meses de prisión a la ex congresista Yidis Medina, cuyo voto salvó en el 2005 esa reforma constitucional que permitió la reelección consecutiva.
 
El mismo día, el Supremo solicitó al Constitucional investigar si la reforma se ajustó a las normas legales o se hizo bajo presión y Uribe anunció que pediría al Legislativo que convocara a referendo para repetir elecciones.
 
Yidis Medina, ex miembro de la Cámara de Representantes por el departamento de Santander, denunció hace tres meses que funcionarios de Gobierno del presidente Uribe le ofrecieron prebendas estatales a cambio de su voto.
 
Pero los funcionarios señalaron que fue la ex parlamentaria la que pidió contratos y puestos públicos para allegados.

Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados