print
SATISFECHO DEL AVANCE DEL PP-A

Arenas exige a Chaves que busque "consenso" en los asuntos capitales para Andalucía

Javier Arenas espera de Manuel Chaves aperturismo y consenso después de que el dirigente socialista haya revalidado su mayoría absoluta en Andalucía, pese al fuerte incremento del Partido Popular. En declaraciones a los periodistas, el dirigente del PP le ha exigido al presidente regional que busque "un amplio consenso" en torno a los grandes asuntos que afectan a la Comunidad Autónoma y que están en este momento sobre la mesa.




Noticia publicada el 10-03-2008

LD (Europa Press) Javier Arenas ha insistido en expresar su satisfacción por el crecimiento que ha tenido el PP-A en Andalucía tanto en número de votos y porcentaje como de escaños, apuntando que aunque no han logrado la pretensión de ganar los comicios, "se ha producido un avance espectacular que consolida definitivamente al Partido Popular como alternativa de gobierno en la comunidad".
 
El líder del PP indicó que tiene la esperanza de que los grandes asuntos que afectan a Andalucía, como el desarrollo del Estatuto de Autonomía, la defensa de los intereses de la comunidad en la UE, el desarrollo de la Ley de Dependencia, el Pacto Local o la renovación en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), salgan adelante en esta legislatura "a través de un amplio consenso después de lo decepcionante que fue la anterior legislatura en esta materia".
 
En su opinión, en Andalucía siempre debe haber cinco o seis "grandes asuntos que estén por encima de la batalla partidista legítima".
 
Zapatero califica de "impresionantes" los resultados de Chaves
 
Por su parte, Rodríguez Zapatero ha calificado de "impresionantes" los resultados obtenidos por el PSOE y su candidato, Manuel Chaves, en las elecciones al Parlamento andaluz y en las que éste obtuvo una nueva mayoría absoluta con 56 escaños frente a los 47 logrados por el PP y los seis de IULV-CA.
 
En rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Federal socialista, el presidente descartó que el partido deba hacer autocrítica después del incremento experimentado por el PP al pasar de 37 a 47, pues, a su juicio, ese deberá ser un cometido de los perdedores."La autocrítica debe hacerla quien pierde siempre y en Andalucía es evidente quién pierde siempre", señaló el secretario general del PSOE, que argumentó que, a pesar de que se puede esperar "más o menos" de un partido, Chaves "debe sentirse satisfecho".



Hay 5 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados