- Multan a cuatro personas por "charlar" en la calle "en el silencio de la noche" en Sevilla
- Los artistas de la ceja de Zapatero cantan ahora a Salvador Allende
- La Junta ilustra un folleto del Guadalquivir con una foto de la Catedral de Palma
- Bancos, cajas y Gobierno piden tranquilidad a los españoles: sus ahorros están seguros
- El Gobierno condecora por segunda vez en sólo una semana a Gómez Bermúdez
- Aparece maniatada en Lérida una francesa desaparecida en septiembre cerca Burdeos
- "¿Cómo se puede perder el rastro de un hombre que ha matado a 25 personas?"
- "Rompería una lanza en la cabeza de quien diga que se pueden hacer cosas y no las proponga"
- El PP acusa a Chávez de enviar "toneladas de cocaína" a España y a Zapatero de "callar" ante ello
- El paro se dispara un 30,1% en un año y la afiliación se desploma un 1,4%
- "Rompería una lanza en la cabeza de quien diga que se pueden hacer cosas y no las proponga"
- "¿Cómo se puede perder el rastro de un hombre que ha matado a 25 personas?"
- El Gobierno condecora por segunda vez en sólo una semana a Gómez Bermúdez
- La Generalidad gastó en 2007 más de 157 millones en la inmersión lingüística
- El PSOE tacha a Güemes de "provocador" y dice que "apaga los conflictos con gasolina"
- Zapatero matiza: el próximo presidente de EEUU tendrá que evitar una vuelta a la Guerra Fría
- La etarra Elena Beloki seguirá en libertad para continuar "su tratamiento de fecundidad"
- Güemes dice que la agresión sufrida en su visita al hospital "tiene un trasfondo político"
- Multan a cuatro personas por "charlar" en la calle "en el silencio de la noche" en Sevilla
- La Junta ilustra un folleto del Guadalquivir con una foto de la Catedral de Palma
(Libertad Digital) El juzgado de instrucción número 26 de Madrid ha admitido a trámite una querella presentada por Apemit contra tres entidades que gestionan los derechos de autor (SGAE, AIE y Agedi) y el perito contratado por la primera de ellas para evaluar qué productos era idóneos para grabar obras originales y, por lo tanto, pagar el canon, desde años antes de que la nueva Ley de Propiedad Intelectual y su reglamento establecieran los dispositivos y las cuantías.
El perito contratado por la SGAE, catedrático en ingeniería de sistemas y robótica en la Universidad Politécnica de Madrid, está imputado por un posible delito de "falsificación de documentos oficiales, usurpación de funciones públicas, tráfico de influencias y manipulación para alterar el precio de las cosas". La juez está investigando si utilizó de forma fraudulenta el sello y los papeles oficiales de la Universidad cuando estaba haciendo un trabajo privado para una entidad que le habría pagado por ello.
Pese a que Aracil sí contestó ante la juez la semana pasada, reconociendo estar informado de los hechos que se le imputan, se ha negado a contestar a ninguna de las preguntas del abogado de Apemit, Josep Jover.
La SGAE empleaba los informes de este catedrático para defender su postura en sus demandas contra tiendas de informática por no pagar el canon. Antes de la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual no existía canon digital propiamente dicho, pero eso no impedía a las entidades de gestión exigir cantidades astronómicas a las tiendas de informática, empleando para ello las armas legales que se pusieron en una época en que sólo había cintas analógicas de vídeo y audio.
Hay 4 comentarios. Léalos aquí

NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones. Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






