print
FUE "UNO DE LOS EPISODIOS MÁS PENOSOS" DE LA VIDA DE SAN GIL

El PP cree que López seguía una "estrategia" cuando increpó a Rajoy en la capilla ardiente

María San Gil y Carmelo Barrio han dado su versión de lo ocurrido este viernes en la capilla ardiente en Mondragón, donde, nada más llegar, recibieron los reproches de Patxi López. Para la dirigente del PP vasco, ése fue "uno de los episodios más penosos" de su vida. Carmelo Barrio considera que todo lo sucedido se puede enmarcar dentro de una "estrategia" de los socialistas.



El etarra que dio la orden participó en la negociación
GARA, LA NEGOCIACIÓN Y EL ATENTADO


Noticia publicada el 08-03-2008

L D (Agencias) La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, ha afirmado este sábado que ayer, nada más llegar a la capilla ardiente de Isaías Carrasco, junto con el presidente del PP Mariano Rajoy, el secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, les increpó en la escalera y, posteriormente, lo hizo el líder de los socialistas vascos, Patxi López, en "un tono desairado", con el "cuerpo presente", y "metiéndose" con el líder popular.
 
En declaraciones realizadas en Mondragón, afirmó que lo ocurrido este viernes fue "uno de los episodios más penosos" que ha vivido en su vida. San Gil explicó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, acudió "con la clara voluntad" de estar con la familia de Carrasco y de trasladarles "su cariño y su afecto" y, según indicó, recibieron el "visto bueno por parte de Patxi López de venir a las once y media de la noche" a la capilla ardiente y transmitir "la solidaridad y el cariño".
 
"Nos encontramos con que nada más llegar, ya el señor Buen, al pie de la escalera, nos empezó a increpar y a echar en cara no sé muy bien qué y cuando entramos en la capilla ardiente, con el cuerpo presente, el señor López, en un tono absolutamente desairado y muy elevado empezó a increpar y a meterse con Mariano Rajoy", indicó.
 
San Gil insistió en que ha sido "uno de los peores episodios políticos de su vida", porque su intención era trasladar el "cariño y el afecto". La dirigente del PP afirmó que puede entender que, en esos momentos, "el dolor y la pena te pueden hacer perder la razón", pero cree que "somos mayores".
 
"Lo que ayer tuvimos que padecer Mariano Rajoy y yo es algo que estoy segura de que en el futuro Patxi López se arrepentirá porque probablemente se dejó llevar por los nervios. Nosotros sólo queríamos, como en tantas ocasiones, compartir capilla ardiente, compartir el dolor porque por desgracia hemos padecido muchos atentados en los que hemos estado codo con codo y queríamos trasladar que íbamos a estar ahí, en la derrota del terrorismo y en la deslegitimación de la banda terrorista", agregó.
 
Por otra parte, preguntado por los gritos de algunos militantes socialistas contra ella, no quiso entrar a decir más y señaló que entiende que "el dolor, en determinados momentos, puede hacer que la gente diga cosas de las que luego se pueda arrepentir".
 
"Era una pose"
 
Por otra parte, en una entrevista en la Cadena Cope, Carmelo Barrio se ha referido también al incidente en la capilla ardiente de la última víctima de ETA. Según ha explicado, ése fue "uno de los momentos más desagradables que he vivido en mi vida". "Fue tan injusto, tan triste, te das cuenta de que la persona pierde toda su capacidad de raciocinio", ha dicho el dirigente popular en alusión a Patxi López.
 
"Puedes pensar que son los nervios… pero no, era una estrategia, era una pose, era intentar aprovechar ese momento", ha denunciado Barrio. "Lo comentaba con María, hemos vivido momentos brutales, pero eso, que una persona que forma parte del Parlamento vasco te salude de esa manera, te ataque de esa manera… te llena de dolor", ha insistido antes de apostillar que "si tiene que hacer alguien una reflexión, será el señor López".



Hay 89 comentarios. Léalos aquí
Gacel dijo el día 08 de Marzo de 2008 a las 22:41:22
DaniUnda: "No se como podeis decir que el PSOE sigue negociando con ETA cuando uno de los suyos ha sido asesinado." tu crees que el PSOE no va a volver a negociar con ETA? "Maria San Gil y Rajoy no pintaban nada alli y solo fueron a provocar." fueron alli a dar el pésame, y eso es lo que hubieran hecho en correcto orden, ahora dime tu quien fué el que provocó, porque esto es lo que siempre pasa con el PP, les pegan y encima les llaman fascistas, estamos tontos o que "decir que la hija de Isaias ha aprovechado la muerte de su padre para hacer politica es algo tan tremendamente retorcido que da asco" estoy de acuerdo "Soy vasco y espero y deseo que el señor Zapatero gane las elecciones" me parece muy bien, yo espero que gane el PP, que echen de los ayuntamientos a ETA y que vuelva el pacto antiterrorista para derrotar a la basura de ETA con la ley. Que demonios hay que negociar con el malnacido que le ha pegado 5 tiros a ese pobre hombre? maldita sea la hora que el PSOE abandono el consenso
johako dijo el día 08 de Marzo de 2008 a las 22:34:45
no hay mas ciego que el que no quiere ver,que le vas hacer como pueden dormir tranquilos esta gente? yo no seria capaz de cerrar los ojos, mañana Dios dira,si este pais es de verdad,o de cachondeo
PepeJere dijo el día 08 de Marzo de 2008 a las 22:31:37
Si os dais una vuelta por "elpais", váis a ver como las gastan estos rojos. Además de cesnurar los intervenciones no afines. (A mi ya no me sacan los comentarios que hago). Rezuman un odio digno del Frente Popular en sus peores momentos. No sé que ocurriría si alguien pasara la ralla. Malo, malo. Ojalá gane el PP y vuelva el sentido comun y no el Psoe con su sentido Rojo sectario.
Mulacen dijo el día 08 de Marzo de 2008 a las 22:30:32
DaniUnda. ¿No será "NodoyUna?. Vamos a ver solo estoy de acuerdo contigo en lo de la hija del fallecido. En lo demás creo que fallas como escopeta de feria.... Lo de que el Psoe no está negociando con la Eta.......Háztelo ver, creo que tienes un problema.........
camaye dijo el día 08 de Marzo de 2008 a las 22:26:30
Es lo de siempre los crispadores de la vida nacional y luego echar la culpa al agredido. Son unos sinverguenzas, sobre todo el tal pachi, que es el que se entrvistó con el etarra otegui. Eso es o no es atacar a las víctimas del terrrorismo. A mi juicio creo que es más es el desprecio mayúsculo hacia las víctimas. Dios quiera que la ciudadanía así les traten a ellos.



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados