- La prensa mundial se rinde ante la victoria y el juego de España
- Cospedal: "Tenemos derecho a conocer lo que pasó el 11-M"
- Rajoy, "al ataque" con Angels Barceló, acierta en sus pronósticos
El "regalo" de Gallardón a Cuatro en Colón sale caro a los madrileños - Los proetarras de PCTV dan la llave a Ibarretxe para sacar adelante su referéndum ilegal
- La inflación bate un nuevo récord histórico y alcanza el 5,1 por ciento en junio
- España baja los humos a Rusia y espera a Alemania en la final (0-3)
- Windows 7 saldrá al mercado en enero de 2010
- Patricia Rojo dice ante la juez que no conocía nada de lo ocurrido en Estepona
- Juan Carlos Girauta: Aún hay clases
- Los proetarras de PCTV dan la llave a Ibarretxe para sacar adelante su referéndum ilegal
- Cospedal: "Tenemos derecho a conocer lo que pasó el 11-M"
- La prensa mundial se rinde ante la victoria y el juego de España
- Rajoy, "al ataque" con Angels Barceló, acierta en sus pronósticos
- España baja los humos a Rusia y espera a Alemania en la final (0-3)
- Patricia Rojo dice ante la juez que no conocía nada de lo ocurrido en Estepona
- La inflación bate un nuevo récord histórico y alcanza el 5,1 por ciento en junio
- Cospedal pide “públicamente como secretaria general” que San Gil siga en el PP
- Rosa Díez: "La tolerancia con el PCTV ha servido en bandeja al nacionalismo el desafió"
- Mari Mar Blanco desmiente haber recibido las presiones difundidas por PRISA
LD (EFE) El Ejecutivo de la UE ha dirigido a España un "dictamen motivado", segunda fase del procedimiento de infracción, en el que pide a España que acate la sentencia del Tribunal de Justicia europea, so pena de ser denunciada por segunda vez, lo que conllevaría la imposición de multas coercitivas.
Casi un año después de haberle sido requerida información sobre la ejecución de dicha sentencia, "las autoridades españolas aún no han presentado pruebas claras que permitan a la Comisión determinar si se ha reembolsado la totalidad de las subvenciones ilegales", afirma la CE en un comunicado.
En su sentencia de diciembre de 2006, la corte europea dio la razón a la Comisión al concluir que España debía recuperar las ayudas declaradas ilegales por Bruselas cinco años antes.
En concreto, en 2001, el ejecutivo de la UE determinó en varias decisiones distintas que los créditos fiscales del 45 por ciento de las inversiones y las exenciones a empresas de reciente creación (las conocidas como "minivacaciones") eran ayudas de Estado incompatibles con la legislación comunitaria.
Casi siete años después y tras un requerimiento formal de información, el Gobierno español "aún no ha presentado pruebas claras que permitan a la Comisión determinar si se ha reembolsado la totalidad de las subvenciones ilegales", recalcó la CE.
La Justicia europea ya ha dictaminado varias veces que las ayudas son ilegales y que las empresas beneficiadas deben devolverlas.
La corte con sede en Luxemburgo tiene también pendiente una sentencia en la que debe pronunciarse sobre el fondo de la cuestión, es decir, sobre la capacidad de las administraciones vascas de aplicar una fiscalidad diferenciadas.
A la vista de un fallo sobre el régimen tributario de las islas Azores, los jueces tendrán que determinar si las Haciendas forales vascas cumplen los requisitos para adoptar decisiones como rebajar los tipos impositivos y aprobar deducciones adicionales, sin necesidad del visto bueno de Bruselas.
Hay 8 comentarios. Léalos aquí

NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones. Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.
Enamórate
Los enigmas del 11M
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






